Fernando Carrillo

Mezcalent

Fernando Carrillo demanda a revista por discriminación; recibe apoyo de colectivo LGBT

facebook

twitter

whatsapp

Email

Visita la CONAPRED, presenta demanda civil y penal por daño y discriminación contra TVNotas

La semana pasada, el actor Fernando Carillo protagonizó polémica en redes sociales al denunciar a una revista de espectáculos la cual comunicaba una historia en la que se señaló que el exgalán de "Rosalinda" habría tenido un "trío sexual" con el conductor Pedro Ferriz Hijar y la modelo Renata Altamirano, quien es una mujer transexual.

A partir de esto, Carrillo, quien recién se casó en las playas de Tulúm con María Gabriela de Candido, ha buscado justicia por las supuestas difamaciones de la revista, interponiendo una demanda desde los tribunales de Cancún, Quintana Roo, y pidiendo una disculpa pública por parte del editor de TVNotas.

El actor viajó esta semana a la Ciudad de México y, acompañado de su abogado, visitó la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), para presentar formalmente una demanda por discriminación contra la publicación. En entrevista con medios de comunicación, como Edén Dorantes, dijo:

"Le puedo decir al señor Carlos Flores, públicamente, ya te gané, y ya te gané TVNotas, porque públicamente vas a tener que pedir una disculpa por calumniador y mentiroso. Ya gané. Ya ganamos por el simple hecho de poder introducir una demanda".

"Es un medio que tanto daño le hace al medio del espectáculo semanalmente, y a diario, y esta demanda va en nombre de todos mis colegas que en algún momento han sufrido una calumnia o un daño por medio de este infame medio de comunicación", explicó el actor de 55 años. La semana pasada se presentó en los tribunales de Quintana Roo la demanda civil por daño moral, así como también se interpuso la queja en línea con la CONAPRED, para posteriormente una demanda en la fiscalía especializada para atención a la comunidad lesbicogay en la Ciudad de México.

"La (demanda) por daño moral es civil y la de discriminación es penal. La queja (con la CONAPRED) es administrativa para que, obviamente, el medio de comunicación reciba la sanción que corresponde", comentó el Lic. Bermejo, representante legal de Carillo.

A su llegada a la CONAPRED, Carrillo fue recibido por integrantes de colectivo LGBTQ+ quienes al grito de "Te apoyamos Fernando" se demostraron en contra de la publicación que realizó dicha revista. El actor explicó con más detalle porque la demanda penal por discriminación hacia este tema.

"Tilda de promiscuas a las personas que pudieran tener distintas orientaciones sexuales. Ellos piensan que por el simple hecho de ser transexual, un hombre gay, una mujer lesbiana, entonces eso es sinónimo de promiscuidad y eso no es así señores", mencionó.

Finalmente, exigió disculpas públicas por parte de la revista, aseguró tener ventaja en dicha demanda y reiteró que la nota publicada es totalmente falsa.

"Ni siquiera conozco al señor Pedro Ferriz, ni siquiera conozco a la señorita Altamirano, hemos intercambiado unos textos, es todo. Ferriz se puso a mi orden cuando supo de esta demanda e igual la señorita Altamirano a quien le debo inmenso respeto porque es una persona recta y correcta. Lo que no se vale es que una revista homofóbica esté constantemente tildándolo a uno de promiscuo, irresponsable y muchas cosas; por eso viene la demanda por discriminación", puntualizó.