Filtran video de Tefi Valenzuela devastada al escuchar el veredicto de libertad a Eleazar Gómez

Desde las salas de juzgado, la modelo pelea por inconformidad: "No es justo"

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.
La cantante peruana denunció a su expareja y ahora él se encuentra en prisión preventiva mientras la investigación en su caso ocurre. Él fue encontrado en flagrancia, atacando físicamente a la cantante peruana y haciendo amenazas de muerte. 
<br>
<br>A una semana de la detención del actor, Stephanie relata cómo lo conoció y las primeras señales de alerta detrás de su carácter agresivo y repentinos cambios de humor.
La modelo y cantante peruana vivía en Miami cuando tocó tierra mexicana en febrero de 2020; ella se encontraba en la producción de uno de sus videos musicales cuando cayó la pandemia, por lo que se quedó en México.
A mitad de año, Stephanie conoció a Eleazar 'N' y comenzó a salir con él. Para agosto del 2020, la modelo había podido regresar a Miami para dejar su apartamento y regresarse a México con la intención de quedarse, ya que no solo había quedado enamorada del país, sino también del actor que recién conocía.
La cantante admite que, con tan solo tres meses de conocerse y dos de haber formado una relación, Valenzuela y el actor realmente no se conocían lo suficiente. Ella reconoce que de su expareja sabía muy poco, únicamente que trabajaba en una novela y que era conocido entre los medios mexicanos, sin embargo, no tenía antecedentes de que fuese una persona violenta.
"Yo sé que él aquí en México es conocido, pero para mi país él no lo es, entonces, (en Perú) comenzaban a salir notas con títulos como 'Stephanie Valenzuela con el ex de Danna Paola' pero ya, en realidad no es que él fuera una persona conocida para nosotros", comentó.
Durante el primer mes de relación, la expareja de Eleazar admite que tuvieron un romance muy cariñoso, sin embargo, después con el paso de las semanas, el actor comenzó a tener "cambios de humor repentinos". 
<br>
<br>"Como que no había un motivo real pero cambiaba de humor y luego se ponía un poco agresivo o gritaba, y no solo conmigo, o sea, en un restaurante, en un hotel, en el ascensor (...) Sí traté de terminar con él por esto, pero él me decía que iba a cambiar, que iba a tomar una terapia", relató.
Stephanie relató que "no todo fue malo", pues ella estaba completamente enamorada y lo veía como un chico muy lindo que le daba toda su atención y cariño. Cariñoso, dulce y atento; así describió a su expareja en los momentos en los que él la trataba "como a mujer más bella del mundo". Ella admite que era difícil afrontar que Eleazar tenía un problema cada vez que sus cambios de humor ocurrían.
"Yo estaba enamoradísima, pero cuando tenía estos cambios yo no quería aceptarlo, yo decía: 'no quiero perder a este hombre perfecto por estos pequeños momentos (malos) que tiene", confesó.
Dentro de la relación no solo había planes a futuro como pareja, sino también profesionalmente, por lo que el lazo entre ambos era cada vez más fuerte y serio. 
<br>
<br>"Teníamos muchos planes, con Eleazar, de lanzar música y mil cosas, pero todo se ha visto frustrado y me da mucha pena llegar aquí (a medios de comunicación) a través de esto", mencionó la peruana.
Finalmente, la relación llegó al punto en el que ocurrieron los sucesos desafortunados. Fue el 5 de noviembre por la noche cuando la pareja asistió a un restaurante de la Ciudad de México y, en una rodilla, Eleazar le propuso matrimonio a Stephanie Valenzuela, a lo que ella respondió que sí. Horas después, en otro de sus arranques de ira, el actor terminó atacando a la cantante y fue cuando finalmente ella escapó y pidió ayuda de vecinos del edificio, quienes llamaron a la policía.
Sobre su ilusión de casarse con Eleazar, Valenzuela se ha mostrado devastada pues, a pesar la relación tóxica que mantenía con el actor, ella asegura que se sentía muy enamorada. 
<br>
<br>"Esto es lo que más a mí me ha tocado, porque yo estaba muy enamorada de él, porque yo creí que había encontrado a la persona perfecta para mí y él también porque nos llevábamos muy bien juntos", relató.
"Después de la pedida, vuelve a tener uno de esos ataques de cambiar de humor y ponerse agresivo, es donde le digo, 'yo no me voy a casar contigo, porque si me acabas de pedir la mano y me vuelves a tratar mal, todo esto es una actuación y no tiene sentido'. Es ahí donde se desencadena la pelea, llegamos a la casa y seguimos discutiendo, de pronto él se descontrola, porque dice 'yo no voy a hacer todos los mariachis, te pedí y todo para que tú no te quieras casar conmigo'", relató la peruana en un programa de espectáculos.
Actualmente, Eleazar 'N', es acusado de violencia física e intento de estrangulamiento a la cantante 
<b>Stephanie Valenzuela,</b> el exnovio de la peruana se encuentra vinculado a proceso y permanecerá dos meses en prisión preventiva durante la investigación en su caso. 
<br>
<br>Esta semana, el abogado en la defensa del histrión, 
<b>Froylan Díaz</b>, dio detalles del caso y dijo que, pese a las declaraciones de Stephanie Valenzuela y las 
<b>marcas físicas de intento de estrangularla</b>, el licenciado asegura que el actor no será juzgado por homicidio, sin embargo, la investigación continúa.
1 / 13
La cantante peruana denunció a su expareja y ahora él se encuentra en prisión preventiva mientras la investigación en su caso ocurre. Él fue encontrado en flagrancia, atacando físicamente a la cantante peruana y haciendo amenazas de muerte.

A una semana de la detención del actor, Stephanie relata cómo lo conoció y las primeras señales de alerta detrás de su carácter agresivo y repentinos cambios de humor.

Muchos mal entendidos han surgido desde que Eleazar Gómez salió de prisión para terminar de pagar su condena gracias a un acuerdo que le permite la libertad condicional por tres años, el cual es conocido en términos legales como suspensión condicional del proceso.

PUBLICIDAD

Desde entonces, el público en redes sociales se ha dividido, expresando inconformidad ante la pena tan baja que habría recibido un delito tan grave y suponiendo que Tefi Valenzuela entregó su perdón a cambio de una cifra monetaria.

Tras la vorágine de dudas, críticas y debates en Internet, la modelo ha salido a compartir su lado de la historia, explicando que debido cómo funcionan las leyes en México, sus abogados no pudieron conseguir una condena mayor para su agresor. Así también, se ha filtrado en redes sociales un video desde la corte, en el cual se puede ver el dolor de Valenzuela al saber que Eleazar no pagaría su delito con más tiempo en prisión.

"Agradezco que Eleazar al fin me pidió perdón, por fin reconoció que participó en estos hechos y al fin reconoció que es culpable, pero no sé por qué la ley dice que no es culpable. Al margen de que a mí me van a dar dinero por las reparaciones, creo que hay cosas que no se van a reparar nunca, mi cara va a estar toda mordida de por vida y esto que yo voy a cargar por el resto de mi vida, ahora, no sé por qué la figura y las leyes son de esta manera pero me queda a aceptar lo que sea, pero no, no siento que sea justicia. Eleazar no va a salir culpable no va a tener sentencia", se escucha decir a Tefi.


"Pero para mí no es justo, para mi lo justo es que sea sentenciado, lo justo es que tenga su condena, que reconozca su culpa ante todo el público porque obviamente, la prensa y el público, somos personas públicas, yo he tenido que pasar por el acoso de la prensa", dijo.

PUBLICIDAD

La también cantante se desahogó en pleno juzgado mostrando su dolor e inconformidad ante el trato que se la ha dado, aún y cuando es la víctima en la situación, señalando las mentiras del abogado de Eleazar quien mintió diciendo que ella había cobrado dinero por dar entrevistas.

"Yo no he recibido un peso de esto y no me interesa el dinero. Estoy haciendo justicia, estoy cumpliendo con mi derecho de demandar a alguien que ha golpeado a más de cuatro mujeres y que fui la única que pudo hablar, y que gracias a Dios otras ya están hablando y otras ya están metiendo sus denuncias", señaló.

Tras los malentendidos y las críticas que ha recibido la modelo, mismas en las que se le señala de "cómplice" por haber dado el perdón a su ex preja a cambio de dinero, Tefi Valenzuela usó sus redes sociales para explicar una vez más cómo fue la resolución de su caso y la impotencia que sintió al conocer la realidad detrás de la ley.


"Lamentablemente, como él es primo delincuente y como mi delito fue considerado como 'lesiones leves', él no alcanza a una pena mayor a los cinco años, por lo cual tiene derecho a llevar su pena por fuera de la cárcel", explicó con tristeza, a la par que mostró cuales fueron sus opciones y cómo, al final de cuentas, la suspensión condicional del proceso.

En entrevista con UNICABLE, abogada penal explica cuales son los términos de dicho acuerdo al que consiguió llegar Eleazar Gómez y cómo este pudo ser el resultado más que favorecedor para la denunciante, quien mayormente buscaba legitimidad en su historia y justicia a la revictimización que la cobertura en algunos medios podría haber provocado en ella.

PUBLICIDAD

"Como ya lo hemos mencionado, dentro de la suspensión condicional del proceso el sentir de la víctima es muy importante. Si la víctima no hubiese estado de acuerdo con tal salida alterna, ella y su equipo de abogados hubiesen podido oponerse de forma legal. Siendo así, podemos afirmar que sí fue una buena resolución del conflicto", explicó la también doctorante en derecho.