Filtran video de Tefi Valenzuela devastada al escuchar el veredicto de libertad a Eleazar Gómez

facebook

twitter

whatsapp

Email

Desde las salas de juzgado, la modelo pelea por inconformidad: "No es justo"

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Muchos mal entendidos han surgido desde que Eleazar Gómez salió de prisión para terminar de pagar su condena gracias a un acuerdo que le permite la libertad condicional por tres años, el cual es conocido en términos legales como suspensión condicional del proceso.

Desde entonces, el público en redes sociales se ha dividido, expresando inconformidad ante la pena tan baja que habría recibido un delito tan grave y suponiendo que Tefi Valenzuela entregó su perdón a cambio de una cifra monetaria.

Tras la vorágine de dudas, críticas y debates en Internet, la modelo ha salido a compartir su lado de la historia, explicando que debido cómo funcionan las leyes en México, sus abogados no pudieron conseguir una condena mayor para su agresor. Así también, se ha filtrado en redes sociales un video desde la corte, en el cual se puede ver el dolor de Valenzuela al saber que Eleazar no pagaría su delito con más tiempo en prisión.

"Agradezco que Eleazar al fin me pidió perdón, por fin reconoció que participó en estos hechos y al fin reconoció que es culpable, pero no sé por qué la ley dice que no es culpable. Al margen de que a mí me van a dar dinero por las reparaciones, creo que hay cosas que no se van a reparar nunca, mi cara va a estar toda mordida de por vida y esto que yo voy a cargar por el resto de mi vida, ahora, no sé por qué la figura y las leyes son de esta manera pero me queda a aceptar lo que sea, pero no, no siento que sea justicia. Eleazar no va a salir culpable no va a tener sentencia", se escucha decir a Tefi.

"Pero para mí no es justo, para mi lo justo es que sea sentenciado, lo justo es que tenga su condena, que reconozca su culpa ante todo el público porque obviamente, la prensa y el público, somos personas públicas, yo he tenido que pasar por el acoso de la prensa", dijo.

La también cantante se desahogó en pleno juzgado mostrando su dolor e inconformidad ante el trato que se la ha dado, aún y cuando es la víctima en la situación, señalando las mentiras del abogado de Eleazar quien mintió diciendo que ella había cobrado dinero por dar entrevistas.

"Yo no he recibido un peso de esto y no me interesa el dinero. Estoy haciendo justicia, estoy cumpliendo con mi derecho de demandar a alguien que ha golpeado a más de cuatro mujeres y que fui la única que pudo hablar, y que gracias a Dios otras ya están hablando y otras ya están metiendo sus denuncias", señaló.

Tras los malentendidos y las críticas que ha recibido la modelo, mismas en las que se le señala de "cómplice" por haber dado el perdón a su ex preja a cambio de dinero, Tefi Valenzuela usó sus redes sociales para explicar una vez más cómo fue la resolución de su caso y la impotencia que sintió al conocer la realidad detrás de la ley.

"Lamentablemente, como él es primo delincuente y como mi delito fue considerado como 'lesiones leves', él no alcanza a una pena mayor a los cinco años, por lo cual tiene derecho a llevar su pena por fuera de la cárcel", explicó con tristeza, a la par que mostró cuales fueron sus opciones y cómo, al final de cuentas, la suspensión condicional del proceso.

En entrevista con UNICABLE, abogada penal explica cuales son los términos de dicho acuerdo al que consiguió llegar Eleazar Gómez y cómo este pudo ser el resultado más que favorecedor para la denunciante, quien mayormente buscaba legitimidad en su historia y justicia a la revictimización que la cobertura en algunos medios podría haber provocado en ella.

"Como ya lo hemos mencionado, dentro de la suspensión condicional del proceso el sentir de la víctima es muy importante. Si la víctima no hubiese estado de acuerdo con tal salida alterna, ella y su equipo de abogados hubiesen podido oponerse de forma legal. Siendo así, podemos afirmar que sí fue una buena resolución del conflicto", explicó la también doctorante en derecho.