Frida Sofía asegura que, en su familia, no solo ella vivió abusos por parte de Enrique Guzmán

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras el apoyo que Alejandra Guzmán le dio a su padre, la joven le pidió que reconozca el sufrimiento que vivió con el cantante

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de las escalofriantes declaraciones de Frida Sofía en las que destapó que sufrió tocamientos indebidos por parte de su propio abuelo, Enrique Guzmán, Alejandra salió a defenderlo y aseguró que “metería las manos al fuego” por él.

La respuesta de La Guzmán le dolió a su hija y fue a través de un comunicado que compartió en Instagram que le respondió. La joven de 29 años dijo desconocer por qué su madre no le cree, pues, aparentemente, la misma Alejandra y Silvia Pinal fueron víctimas del cantante de rock and roll.

“Mamá, vi tu comunicado, lo único que te puedo decir es que me entristece que sigas con la frase y decir eso de mi abuelo cuando sabes perfecto quién es él. Sabes que violaba y le pegaba puñetazos a mi abuela, llorabas de pensar en sus ojitos morados. A ti te tiró los dientes, siempre abuso de ti en todos los sentidos, ¿y sales a decir semejante discurso tan absurdo y fuera de la realidad?”, escribió Frida Sofía.

En ese mismo texto siguió dijo que no está dispuesta a seguir callada, al contrario, desea sanar el daño que ha sufrido.

“Yo me quiero sanar y espero que tú también lo quieras hacer en un futuro no muy lejano para que logres estar bien y con la mente clara”, se lee.

Y siguió hablando de lo liberada que ahora siente luego de haber revelado todo lo que ella vivió cuando era una niña. Además, deseó que un día su mamá también pueda llegar a hablar de los abusos de los que fue víctima.

Estoy orgullosa de mí misma que tuve el valor de hablar y de decir algo que me lleva lastimando el alma tantos años, que me avergonzaba tan profundamente siempre sintiendo que yo lo permití. Me siento libre de por fin expresarlo. A lo mejor tú todavía no estás lista para a hablar de tus abusadores y por eso sigues en negación de quien es tu papá, lo respeto. Cada quien sus tiempos”.

Para finalizar, dijo que en ocasiones a las personas que sufren de abusos se les tacha de “locos” o que tienen “problemas mentales”, pero desea que las víctimas sean escuchadas y no juzgadas por sus mismos familiares.

“Por más que me tires a loca como lo hacen tantos familiares de víctimas que su única respuesta es ‘tiene problemas mentales’. Hoy espero que las familias despierten y crean a sus hijos. Y que las mujeres aprendan a no quedarse calladas”.

Frida Sofía acompañó el comunicado con un mensaje con el que agradeció el apoyo que le han brindado luego de haber destapado que Enrique Guzmán abusó de ella.

“Gracias por tod@s los que me han brindado apoyo, amor y más que nada fuerza para ya no CALLARME MÁS… lo único que quiero de todo esto es justicia, paz y felicidad”, escribió.

Sus fans le demostraron que están ahí para ella y le hicieron saber que “la verdad siempre sale a la luz”.