Ver video

Galilea Montijo revela que su momento más difícil al aire fue por Evelio con V

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz recordó que su amigo le dejó una carta que escribió en el hospital, momentos antes de morir

En noviembre de 2008 la muerte de Evelio con V Chica tomó por sorpresa al público y los medios mexicanos. Un mes antes, en octubre, el actor fue hospitalizado y no se supo mucho de las razones; un atropellamiento, problemas gástricos, cáncer de estómago y un tumor cerebral se especularon.

Aunque en internet se tiene registrado que Evelio murió a causa de dengue, su padre reveló a un medio que todo se trató de un fallo respiratorio. El periódico Milenio recoge esta declaración: “Su corazón estaba latiendo muy lento, como que ya no quería seguir funcionando y tenía la presión en 40/38. Yo la vi muy cerca, pero ahora ahí está mi muchacho, tratando de salir adelante. Los médicos dicen que se trata de una insuficiencia de las glándulas suprarrenales, lo que provoca que ni el sodio ni el potasio sean asimilados por el cuerpo”.

La repentina muerte del actor de 42 años fue un duro golpe para muchas personas, y sin duda una de las más afectadas fue Galilea Montijo , una de sus mejores amigas con quien compartió los foros de Vida TV.

A propósito de los 20 años de Hoy, Galilea compartió el triste recuerdo que enuncia como uno de los momentos más duros en su vida y su carrera.

Fue un momento muy difícil para mí, estaba yo al aire y me acuerdo que su mamá llegó un día al programa, estábamos en comerciales y me dio una carta de Evelio. Evelio me la escribió cuando estaba en el hospital”, dijo.

Explicó que a pesar de estar muy afectada por lo que leyó y sentir que quería salir corriendo para llorar a solas en su camerino, decidió quedarse a cuadro y continuar. “Se me ocurrió leerla justo cuando estábamos en comerciales, entré (al aire) y lo único que quería era salirme y meterme a llorar al camerino, pero no, dije: 'hasta que termine el programa, tengo que trabajar'”.