Gustavo Adolfo Infante responde ante demanda de Enrique Guzmán

facebook

twitter

whatsapp

Email

El periodista asegura que él hizo su deber de informar lo que declaró Frida Sofía

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que Enrique Guzmán dijera que demandaría a Gustavo Adolfo Infante por la entrevista que le realizó a su nieta, Frida Sofía, en la que dijo que había sido abusada por su abuelo cuando era niña, el periodista respondió.

Fue a través de su canal de YouTube que Gustavo mostró su postura: "Don Enrique Guzmán me denunció penalmente y por supuesto que voy a fijar mi postura. Le recuerdo a don Enrique que yo no fui el que dijo eso, yo no lo dije, fue tu nieta, Frida Sofía, a quien ha tachado de loca".

Además, Infante recalcó que, en la entrevista con Frida Sofía, él solo estaba haciendo su trabajo, asegurando que no se arrepiente porque hizo lo que debía hacer porque para él “la ética periodística no tiene precio” y que él había hecho un compromiso con la nieta de Silvia Pinal para contar su verdad sin editar nada.

"Personalmente creo que está incorrecta la demanda; profesionalmente no me queda ninguna duda que hice lo que debí haber hecho y que hicimos lo que debimos haber hecho como medio de comunicación, como programa, pero sobre todo como seres humanos, denunciar esto. Entiendo (que) Frida lo va a hacer la próxima semana y eso es lo más importante"., añadió.

Fue el 3 de mayo que Enrique Guzmán compartió en sus redes sociales un informe en el que mostraba el documento de la demanda en contra del periodista por “su probable participación en hechos con apariencia de delito de Discriminación”.

Por su parte, Gustavo Adolfo precisó que hasta el momento él no ha recibido ninguna notificación de la demanda todavía y que no quería adelantarse a los hechos.

"No me quiero calentar, no debo de hablar de más. Es un momento en que debemos de tener la cabeza fría y sobre todo la asesoría de los abogados. No he hablado con ellos, esto fue apenas a las 18:30 horas y de repente me empiezan a hablar", contó.

Por su parte, Gustavo Adolfo Infante le agradeció a la gente que le ha mostrado su apoyo ante la polémica.
"Yo quedo tan contento y agradecido por esas palabras de apoyo en este momento, porque hemos trabajado por muchos años por esto que se llama libertad de expresión".