Ver video

Hija de Angélica Rivera pidió aborto legal, seguro y gratuito

facebook

twitter

whatsapp

Email

Fernanda Castro usó sus redes sociales para sumarse a la lucha feminista por el derecho a decidir

Con un pañuelo verde alrededor del cuello, Fernanda Castro , la hija de enmedio de Angélica Rivera , mostró su apoyo al movimiento de feministas que piden la despenalización del aborto. Esto a propósito de que este domingo y lunes se llevaron a cabo marchas en todo México y otros países en el marco del Día de Acción Global por el aborto legal y seguro .

Como era de esperarse, su posicionamiento sobre el tema provocó que algunos usuarios la criticaran e insultaran al grado de llamarla “asesina” o le pidieran que se quitara los ovarios por considerar al aborto inmoral. Aunque también hubo quienes apoyaron que la joven defienda el derecho a decidir.

Esta no es la primera vez que Fernanda muestra una actitud revolucionaria respecto a temas tabúes sobre las mujeres, en junio de este año compartió una foto donde mostró sus piernas sin depilar y confirmó que se ama y acepta su cuerpo más allá de los estándares de belleza a los que están sometidas las mujeres.

En aquella ocasión, la joven de 21 años fue muy apoyada por otras mujeres que dijeron que “debería 'normalizarse' que las mujeres tengamos las piernas peludas”. Y ella correspondió con algunas stories en instagram donde escribió: “Hola, por favor ni se molesten en comentar de mis pelos en las piernas. Pobrecitos, no les hicieron nada a ustedes, no tienen la culpa”.

Fernanda no es la única famosa que ha mostrado su apoyo con el pañuelo verde, otras mujeres como Ximena Sariñana, Regina Blandón y hasta Yalitza Aparicio han mostrado su simpatía con el derecho a decidir y su apoyo a la consigna de aborto legal, seguro y gratuito.