Investigan como feminicidio el asesinato de la influencer Adriana Murrieta

facebook

twitter

whatsapp

Email

Adriana fue encontrada sin vida tres días después de su desaparición, en un canal de aguas negras cerca del aeropuerto de Guadalajara

El pasado 1 de noviembre comenzó a circular una imagen de búsqueda para Adriana Murrieta Treviño de 29 años, quien desapareció tras llegar a en un vuelo desde Culiacán, Sinaloa, a Guadalajara. Según reportes periodísticos, la última vez que la vieron con vida fue a las afueras del Aeropuerto Internacional de Guadalajara al rededor de las 21:24 horas.

Tres días después, a través de Facebook, la familia de la influencer confirmó que Adriana había sido encontrada muerta, luego del reporte de su desaparición la noche del domingo. Su cuerpo fue identificado por sus familiares en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

“A nosotras, más que a nadie, nos hubiera gustado compartir un final diferente, o menos doloroso, para nuestros seres queridos. Más allá del morbo que pueda llegar a ocasionar y querer saber sobre la situación. Les pedimos un poco de respeto y prudencia para nosotros”, afirmó la Familia Treviño en la publicación.

Dadas las condiciones del hallazgo de su cuerpo, la Fiscalía General de Estado confirmó que abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio y que por lo pronto se revisan las cámaras de vigilancia cercanas al lugar para esclarecer el caso del que aún no se han revelado más detalles.

“Hasta el momento la dependencia se encuentra en el análisis de videos que se obtuvieron como parte de la investigación que se abrió en torno al caso. Desde el momento en que se informó de la noticia criminal, personal de la Fiscalía Estatal inició la investigación bajo el protocolo de feminicidio y se solicitaron todos los dictámenes que el citado protocolo establece”, declararon desde la Fiscalía.

Adriana era originaria de Hermosillo, Sonora, llevaba ya tres años viviendo en Guadalajara. La influencer contaba con más de 55 mil seguidores en Instagram , donde daba consejos nutricionales, de ejercicios y estilo de vida.

En lo que respecta al trabajo de las autoridades en Jalisco, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a septiembre de este año, en el estado han sido asesinadas 192 mujeres, de las cuales sólo 39 casos se investigan como feminicidios. Lo que demuestra que en el país sigue habiendo altos índices de impunidad y falta de acceso a la justicia.

Por lo pronto, en redes sociales existe un hashtag que exige #JusticiaParaAdriana