null: nullpx
José Manuel Figueroa

José Manuel Figueroa enojado por escultura en honor a Joan Sebastian

El cantante dijo que el busto de Taxco se parece más al papá de Lupillo Rivera.
Publicado 11 Abr 2022 – 01:49 PM EDTActualizado 11 Abr 2022 – 01:50 PM EDT
Comparte
Default image alt

El pasado 8 de abril se develó un busto en honor a Joan Sebastian en Taxco, Guerrero. Pero parece que la escultura no fue muy bien recibida por su hijo mayor, José Manuel Figueroa, quien reprobó de manera tajante la obra, pues considera que no tiene nada que ver con la imagen de su papá.

Y es que no sólo el parecido del busto con la fisonomía del ‘Poeta del Pueblo’ es cuestionable, sino que además fue presentada en cemento o algún tipo de arcilla, que aún no se sabe si se trató de austeridad de material o estaba inacabada.

“Yo creo que le iba a dar mucho gusto el homenaje que le hicieron a Don Pedro Rivera, le hubiera dado gusto, se agradece al final de cuentas el gesto, gracias de verdad, yo creo que lo organizaron pésimo, fatal”, declaró José Manuel, quien estuvo presente en la ceremonia en honor a su papá, a propósito de la celebración de su natalicio.


El compositor, que en las últimas semanas ha estado en medio de una polémica con Ana Bárbara por la autoría de algunas canciones, dijo al programa ‘Despierta América’ que no le toma mucha importancia a este pequeño homenaje, del que agradece la intención, pero que más bien lo que pretende es recuperar un busto de bronce que se robaron hace 12 años y que ha buscado de manera incansable.

“Había un busto de bronce, se lo robaron hace 12 años, desde que murió mi padre lo he estado buscando, por un lado, por otro, pero desgraciadamente hay mucha grilla y mucha gente que da en contra, y muchos familiares también, hay que ser franco y muy derecho”, expresó al programa.

Finalmente, sobre la escultura de su padre que desea vea toda la gente, José Manuel aseguró que él está dispuesto a donar un busto bien hecho, siempre y cuando se ponga en un lugar más céntrico para que la gente pueda admirarlo.

Comparte
RELACIONADOS:José Manuel Figueroa