Ver video

Ya se sabe cómo será la repartición de la herencia de Joan Sebastian

facebook

twitter

whatsapp

Email

A cinco años de su fallecimiento, por fin quedó resuelta la repartición de 51 propiedades a nueve herederos

El 13 de julio del 2015 el mundo de la música perdió a Joan Sebastian , uno de los cantantes y compositores más prolíficos de la industria en México. Desde entonces la repartición de su herencia quedó pendiente y no fue hasta ahora que se llegó a una resolución, según Cipriano Sotelo, abogado de la sucesión testamentaria.

Según Sotelo, será a principios de 2021 cuando finalmente sean repartidas las 51 propiedades inmobiliarias que dejó Joan Sebastian a sus nueve herederos. Así, los inmuebles ubicados en los estados de Veracruz, Guerrero y Morelos serán divididos en partes iguales, y en caso de no ser requeridos por ninguno de los beneficiarios, se venderán y el monto recaudado se repartirá entre los coherederos.

En una entrevista para la revista TVyNovelas, Sotelo declaró que los inmuebles en cuestión están deteriorados, por lo que se ha hecho un esfuerzo por remozarlos y mantenerlos como los tenía ‘el poeta del pueblo’. “No han estado al cien por ciento como cuando Joan vivía. Sin embargo, se ha hecho un esfuerzo importante para mantenerlas en óptimas condiciones”, dijo.

Entre los herederos del cantante están Claudia Alina Espín, última pareja de Joan, y sus hijos: José Manuel Figueroa, Zarelea Figueroa, Julián Figueroa, Joana Marcelia Figueroa, C’Yavé Figueroa y Juliana Figueroa, además de los fallecidos Juan Sebastián y Trigo Figueroa.