Joy Huerta junto a su hija Noah

Instagram @joynadamas

Joy Huerta y su esposa denuncian discriminación para tramitar el pasaporte de su hija

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante contó a través de su cuenta de Twitter que ella y su pareja se enfrentaron a complicaciones burocráticas durante el trámite

Una vez más, Joy Huerta puso en evidencia la situación a la que se enfrentan las familias LGBT+ en México, al denunciar que fue discriminada cuando intentó tramitar el pasaporte de su hija.

A través de su cuenta de Twitter, la cantante reveló que a ella y a su esposa les pidieron papeles que no eran parte de los requerimientos oficiales, esto, al ver que en el acta de nacimiento estaban registradas ambas como madres.

“Al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento, un documento NO REQUERIDO; y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser presunción de criminalidad”, escribió Joy.

Además, lanzó un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que sensibilicen al personal que realiza este tipo de procedimientos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respondió a la intérprete en su cuenta personal de Twitter asegurando que, como impulsor del matrimonio igualitario, tomaría cartas en el asunto.

En las redes, otras mamás expresaron su agradecimiento con ella por poner en evidencia este tipo de trabas burocráticas.

Esta no es la primera ocasión en la que la cantante alza la voz en representación de la comunidad LGBT+.

Anteriormente, rompió en llanto al agradecer a aquellos que han luchado para que hoy, ella pueda gozar de su propia familia.

"A toda la comunidad LGBT+ le quiero mandar todo mi cariño y apoyo... y agradecerles porque gracias a la lucha de ustedes hoy vivo una realidad con mi familia", dijo en un video para el Comité de Orgullo y Dignidad LGBTTTI.

También, ha respondido a quienes le dejan comentarios homofóbicos en sus redes.

“Por más distinto que pensemos, por menos ideologías que compartamos, por más liberales o conservadores que seamos, respetemos que aunque somos iguales, somos diferentes”, escribió en un post de Instagram luego que se hicieran presentes las respuestas negativas al compartir imágenes de su bebé.

La integrante de Jesse & Joy mantiene una relación desde hace siete años con su pareja, quien se presume es la artista plástica Diana Atri, con quien tuvo a la pequeña Noah en mayo.