Joy Huerta llora y agradece a comunidad LGBT: 'gracias a su lucha, hoy vivo una realidad'

La cantante de Jesse & Joy agradeció al comité Orgullo y Dignidad LGTTTI; se conmovió hasta las lágrimas

logo

Luego de que hace 3 semanas Joy Huerta se convirtiera en mamá de la pequeña Noah y tras haberse unido a la lista de artistas que han salido del clóset de manera memorable, la recién mamá sigue cosechando alegrías y éxitos.

El pasado viernes 21 de junio, la Academia Latina de la Grabación reconoció su trabajo como líder de entretenimiento en México, y durante el evento, el Comité de Orgullo y Dignidad LGBTTTI se acercó a la artista para pedirle que invitara al público a asistir a la marcha del orgullo gay este próximo 29 de junio en Ciudad de México.

La cantante de "Corre" comenzó a grabar su saludo con una sonrisa, pero rápidamente la emoción la conmovió hasta las lágrimas y no tuvo más que agradecer la lucha de la comunidad.

Publicidad

"A toda la comunidad LGBT+ le quiero mandar todo mi cariño y apoyo... y agradecerles porque gracias a la lucha de ustedes hoy vivo una realidad con mi familia".

En redes sociales, fans y público en general reaccionó a las lágrimas de la cantante.

"Sentimiento que demuestra lo mucho que deseaba ser libre, libre para amar; nadie merece estar sumergido en el miedo, miedo al qué dirán. Felicidades, Joy", escribió usuaria en Facebook.

Publicidad

"¡Gracias a ti por ser tan valiente, Joy! Felicidades", comentó otro seguidor de la página.

A pesar que la mayoría de los comentarios hacia el video fueron de amor y apoyo a la cantante, aún se distinguieron un par en contra de la orientación sexual de la cantante.

Además de celebrar la vida con recién años cumplidos el pasado 20 de junio y convertirse en madre por primera vez en mayo de este año, la mexicana recibió el galardón de parte de la Academia Mexicana de Grabación junto a otras grandes en la música, radio y filantropía en el país.

Esta esta es la primera vez que se reconoce en México a mujeres con el premio a y entre las celebradas, además de Joy Huerta, se encontraron Alondra de la Parra, Martha Debayle, Soumaya Slim y Tatiana Bilbao.

"Me cuesta un poquito de trabajo el ver este tipo de reconocimientos, me 'chiveo' pero es algo lindo que después de casi 15 años de carrera, se acuerden de lo que uno va haciendo, ser líder es una palabra muy grande, yo sólo quiero hacer algo que me deje satisfecha el día que me muera...", comentó a medios de prensa y asistentes del evento.

Famosos responden a homofobia de Mauricio Clark y su tweet sobre 'orgullo gay'

Famosos responden a homofobia de Mauricio Clark y su tweet sobre 'el mundo gay'

Junio es el mes del orgullo LGBT y tanto la comunidad y aliados comparten demostraciones de afecto a la comunidad, existen los retractores de todo apoyo que exista mujeres y hombres gay de México: el periodista Mauricio Clark es uno de ellos.

Programa Hoy / Instagram
1 / 12