Kate del Castillo dice no ser merecedora de la medalla Belisario Domínguez

Kate del Castillo confiesa que su primer matrimonio la hizo mudarse a EEUU

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz recuerda que todo lo que vivió en ese momento fue muy vergonzoso.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras el éxito de la tercera temporada de ‘La Reina del Sur’, Kate del Castillo se está dando un espacio para sumar a su carrera otro hit: ‘Volver a caer’, una serie que ella misma protagoniza al lado de Maxi Iglesias y Rubén Zamora, y que es nada más y nada menos que la adaptación de la producción australiana llamada 'The Beautiful Lie', que a su vez está basada en Anna Karenina, el clásico de Leon Tolstoi.

A propósito de este proyecto, Kate se dio un espacio para platicar sobre qué es lo que quiere conseguir en este momento de su carrera y algunos otros aspectos más personales de su vida. Así, en entrevista con Pamela Cedeira, la actriz recordó algunos pasajes de su vida que la hicieron replantearse como persona y que la llevaron hasta donde está hoy.

Sobre su resiliencia —como cualidad—, Kate detalló que en su vida ha tenido fuertes tropiezos y esos son los que más le han enseñado a resistir, pero también a caer y levantarse, tal es el caso de su primer matrimonio, que después de ser una etapa muy oscura en su vida, se volvió un motor para conseguir nuevos logros.

“Empecemos desde mi primer matrimonio… Éramos como la pareja del año, el futbolista, la actriz, y todo esto y luego lo que vino pues fue muy vergonzoso, no, todo esto de abuso y todo eso fue muy vergonzoso para mí”, explicó.

Y añadió entonces que ese momento fue tan duro, que la llevó a tomar una de las decisiones más importantes para su vida y su carrera: “De hecho, fue de las cosas que me ocupó para venirme acá (Estados Unidos, donde radica actualmente), a otro país, porque tenía a la prensa encima de mí y era muy vergonzoso lo que estaba pasando”.

Finalmente, tras dejar claro el motivo por el que decidió alejarse de México inicialmente, la actriz también reconoció que otras decisiones en su vida, como conocer a un narcotraficante, fueron muy peligrosas y eso marcó que tuviera que mantenerse aún más alejada de este país, donde por mucho tiempo se le cuestionó su vida privada, y se le exigieron cuentas sobre asuntos legales que desconocía.

“Tuve que pagar un dineral al gobierno mexicano. Casi tuve que vender mi casa (...) Porque dijeron que no había pagado impuestos en el año 2010, y por supuesto que pagué (...) Me hicieron pagar un dineral que apenas acabo de terminar de pagar. Fue un castigo, yo lo veo así, eran todos mis ahorros”, terminó.