Mezcalent

La demanda de Enrique Guzmán contra Frida Sofía no procede en México

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los intentos de demandar a su propia nieta se vieron frustrados luego de que su denuncia fuera archivada.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace un par de días, Enrique Guzmán declaró en programa de televisión que tiene toda la intención de demandar en Estados Unidos a su nieta, Frida Sofía, por difamación en su contra, luego de que la hija de Alejandra Guzmán asegurara que su abuelo la tocó de manera indebida cuando tenía cinco años.

Sin embargo, el abogado de Frida Sofía, Xavier Olea, aclaró que dicha demanda no podría proceder en Estados Unidos, así como el mismo intento de demandar a su propia nieta en México tampoco procedió.

La denuncia que Enrique Guzmán puso en contra de Frida Sofía en México por "violencia intrafamiliar", ha sido suspendida y archivada. El Ministerio Público no consideró que tendría razón de proceder, e incluso tampoco necesario llamar a Frida como acusada, pues la ley no consideró que existiera delito alguno.

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el representante legal de Frida dijo que no hay ninguna razón con sentido por la que el cantante de rock pudiera denunciar a su nieta. Aunque en el pasado Enrique Guzmán se defendió, asegurando que la joven no tendría pruebas suficientes para probar que fue víctima de abuso, el abogado de la hija de Alejandra Guzmán opina todo lo contrario.

"Tenemos ya algunos testimonios, videos, fotografías y nada más estamos en espera de que podamos aportarlos en la carpeta de investigación", señaló Olea, mientras que reveló que su equipo de abogados solo esperan resolver trámites burocráticos para que Frida Sofía pueda declarar en Miami contra el cantante.

Fue en julio de este año cuando Frida Sofía hizo públicas sus intenciones de demandar contra su madre y abuelo Alejandra y Enrique Guzmán por los delitos de violencia familiar, corrupción de menores y abuso sexual.