Vía @LauraZapata

Laura Zapata asegura estar secuestrada en el asilo de su abuela

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz pide ayuda en redes sociales al Secretario General de Gobierno del Estado de México

Difíciles momentos ha vivido la familia de Laura Zapata y Thalía Sodi. Luego de que se volviera público el caso de negligencia y abuso que vivió su abuela, Doña Eva Mange el asilo Le Grand Senior Living, ambas nietas compartido la batalla que mantienen contra el lugar en el que su abuelita de 103 fue maltratada.

Como la misma Zapata había anticipado en sus redes sociales, este lunes 15 de febrero sería el día en que su abuela saldría del asilo en el que vivió se mantuvo recuperándose de las grandes llagas y heridas que llegó a desarrollar luego de la desatención que vivió durante meses en el lugar.

Con emoción había dado esta noticia la noche del domingo 14 de febrero, pero tal parece que la situación se volvió tensa y complicó en dichas instalaciones, pues la propia actriz a denunciado ser víctima de secuestro en el retiro de ancianos.

A través de su cuenta de Twitter, la actriz de 64 años hizo pública dicha información y solicitó ayuda de autoridades del Estado de México, asegurando haber sido secuestrada por el asilo Le Grand Senior Living.

"Señor secretario Alejandro Ozuna Rivero, me tienen secuestrada en el asilo de mi abuela", escribió la actriz a través de Twitter.

La cuenta en Twitter del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Edomex, respondió a la publicación de Zapata, pidiendo más información con el fin de darle seguimiento y atención a su caso.

Desde las 2:59 p.m. del lunes 15 de febrero, la actriz no ha dado más señales en redes sociales que hagan confirmar su bienestar y el de su abuela. En Twitter, seguidores, amigos y colegas de Zapata continúan al pendiente de nuevas publicaciones que expliquen con mayor detalle lo que actualmente sucede en el asilo ubicado en el Estado de México.

Fue a finales de enero que la actriz y hermana mayor de Thalía reportó haber visitado a su abuela luego de meses de no poder verla debido a la crisis sanitaria por coronavirus.

Al llegar al lugar, Zapata se impresionó al ver el mal estado de salud en el que mantenían a su abuela, Doña Eva Mange quien presentó escaras o úlceras de decúbito, fuertes lesiones en la piel que dañaron el tejido inferior algunas áreas en el cuerpo de la anciana.

Desde entonces, la actriz de telenovelas asegura vivir una pesadilla en sus intentos por sanar a su abuela, quien ha sufrido las dolorosas curaciones que se le han realizado en la piel.

“Le acaban de hacer una curación a mi abuela, está sangrando, le cortan la carne… No se vale lo que estamos pasando, son unos delincuentes y tienen que pagar con cárcel”, manifestó Zapata durante una entrevista con el programa De primera mano a finales del pasado enero.