Vía @Lidiaávila

Lidia Ávila abre su corazón y habla sobre la muerte de su hija Sofía

facebook

twitter

whatsapp

Email

La bebé de la cantante nació con un problema en el intestino que era irreparable

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En 2009 Lidia Ávila atravesó por uno de los dolores más fuertes de su vida, y es que según contó en entrevista con Mara Patricia Castañeda , la muerte de su hija Sofía la marcó para siempre.

Después de tener un embarazo aparentemente normal, Lidia tuvo que ser intervenida y le practicaron una cesárea pues Sofía, la bebé que tuvo junto a su entonces esposo Paulo Lauría, comenzó a perder peso y al nacer le realizaron una operación para retirarle el quiste, que resultó ser en realidad su intestino y el apéndice.

Tras la intervención, ella y su familia tuvieron que enfrentar que el daño irreparable era ya una cuestión de tiempo. Lidia reveló que estuvo en el hospital durante seis meses, y que ella solo vivía para estar al lado de su pequeña y no tiene otro recuerdo pues no tuvo noción del tiempo.

Luego de estos meses en que se luchó por su vida, Sofía falleció en septiembre de 2009, el diagnóstico fue que padecía síndrome del intestino corto. Los restos de la bebé fueron llevados a la Basílica de Guadalupe, y fue así como, todos vestidos de blanco, la despidieron.

Ya en noviembre del año pasado, la integrante de OV7 había contado a Yordi Rosado sobre esta dolorosa experiencia y recordó que ella pedía porque su hija no sufriera: “Los últimos días que llegaba mi familia al hospital y me decían, vamos a rezar, yo les decía si van a rezar pídanle que ya se vaya, si van a pedir algo, pídanle a diosito que ya se la lleve, porque ya no quiero ver a mi hija así”, dijo.

Meses antes de esa entrevista, Lidia compartió por primera vez algunas fotos de ella con su pequeña, donde escribió: “Hoy, te recuerdo y te agradezco mi niña, todo lo que dejaste en mi, fueron 6 meses los que te tuve físicamente pero es una eternidad en mi mente y mí corazón #besoshastaelcielo”.