Luz Elena González sobre las restricciones que vivió con Lupita Jones: 'No aguanté'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz y conductora se sincera sobre el trato que recibió de Jones en los inicios de su carrera como reina de belleza

En los inicios de su carrera, Luz Elena Gónzalez saltó a la fama gracias a que se convirtió en la primera reina en Nuestra Belleza México, por allá del año1994; aquel concurso no solo le hizo valer grandes premios y el reconocimiento de su estado, tras haber representado a Jalisco, sino que tristemente, también se llevó un trago amargo luego de vivir momentos de presión por parte de Lupita Jones, quien fue directora del certamen.

Dentro de la polémica que envuelve a la Miss Universo 1991, y tras las declaraciones de Sofía Aragón, quien, supuestamente, destapara una serie de abusos y malos tratos por parte de Lupita Jones y su forma de manejar la organización que tiene la tarea de proteger y apoyara a las Reinas de Belleza, es ahora Luz Elena quien habla de lo que vivió en aquel momento durante sus inicios en los concursos.

Inexperta, con 20 años y recién llegada a la Ciudad de México con el fin de prepararse para certámenes internacionales, González terminó viviendo en un departamento en el que Lupita Jones la recibió, sin embargo, este hospedaje no fue lo que esperaba.

La actriz reveló en entrevista con programa matutino que, dentro de sus días viviendo ahí, sintió una fuerte presión, pues Jones era bastante estricta con las reglas del lugar, como que no podía tomar agua o comida del refrigerador, tampoco recibir llamadas que no fueran dentro de horarios específicos, así como que nadie podía visitarla y mucho menos compartir la dirección del lugar.

Para la reina de belleza, los únicos momentos de tranquilidad eran cuando finalmente salía del departamento para ir a estudiar actuación en el CEA de Televisa, puesto que volver a lugar era como sentirse de nuevo en prisión.

"Me gané un coche en Nuestra Belleza Jalisco, que fue uno de los premios en el estado, me lo traje a la CDMX y en ese me iba al CEA a estudiar, y la verdad, es que con tantas restricciones que tenía, no aguanté", mencionó.

Luz Elena relata que con el paso de los meses fue conociendo personas y comenzó una relación con un chico llamado Roy. Él la invitó a casa de sus padres, a quedarse unos días con ellos en familia, y después de sentirse tan libre y tranquila, ya no se quería ir.

"Allá podía desayunar, comer y cenar; me sentía en casa, me sentía contenta. Sus papás se portaban muy lindos conmigo", dijo.

La actriz admite que con una semana de haber estado con la familia de su novio, y fuera del departamento en el que la había recibido Lupita Jones, comenzó deprimirse con solo la idea de tener que regresar a ese lugar. Al darse cuenta Lupita de que Luz Elena ya solo llegaba al departamento por ropa y no se quedaba a dormir, se molestó mucho.

"Voy a hablarle a tus papás y les voy a decir que no estás durmiendo en el departamento", fue la advertencia con la que Luz Elena se sintió amenazada por la Miss Universo, a lo que suplicó que no lo hiciera y terminó encontrando un departamento para compartir.

Sobre el trato que recibió de Lupita Jones, González admite que fue muy "frío", pues ella se había enojado de que no se hubiese quedado en el lugar donde la recibió bajo sus condiciones.

"Me dolió mucho; jamás volvió a hablar conmigo durante muchos años. Había eventos donde yo no era requerida, nada... Literal, me la encontraba en los pasillos de la empresa donde trabajábamos y no me saludaba, se pasaba de largo. Solo me saludó hasta los 10 años; de repente me la encontré y dijo 'hola'", mencionó.

Finalmente recalcó que lo más importante de los certámenes de belleza es que todo se trata de la palabra "equipo", puesto que no harían patrocinadores o concurso sin concursantes, por lo que agradece el apoyo que tuvo pero también sabe que siempre debió ser un trabajo en conjunto.