Luz Elena González sobre las restricciones que vivió con Lupita Jones: 'No aguanté'

La actriz y conductora se sincera sobre el trato que recibió de Jones en los inicios de su carrera como reina de belleza

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.
Sus exitosas carreras iniciaron como modelos y, con el tiempo, se han consagrado en las favoritas del público por su trabajo en la televisión.
Ximena Navarrete, fue la segunda mexicana después de Lupita Jones en ser Miss Universo. Su coronación fue en el 2010 y, a partir de ahí, le comenzaron a llegar oportunidades en televisión, así como contratos para modelar con diferentes marcas internacionales. Junto a William Levy, en el 2013, fue protagonista de la telenovela la Tempestad, su primer y único protagónico.
Modelando para revistas juveniles y realizando comerciales de televisión, es como Jacky Bracamontes inició su carrera. Después de que quedó entre las finalistas de Miss Universo, en el 2001, comenzó a construir un camino en el medio artístico. Como actriz, participó en varias telenovelas, series y películas, pero ahora ha estado enfocada en su faceta de conductora. Todos los miércoles, comparte sus experiencias de vida en Netas Divinas por Unicable.
En 1993, Galilea Montijo ganó el concurso de belleza La Chica Tv. Su primer participación como conductora fue en el canal de Ritmoson Latino, y de ahí, ha consolidado su carrera como presentadora de diferentes reality shows, entre ellos: Pequeños Gigantes. Además, desde el 2008, forma parte del programa Hoy. Como actriz, ha participado en alrededor de 8 telenovelas, entre ellas su único protagónico en La Verdad Oculta (2006).
El reinado de Alicia Machado como Miss Universo en 1996 fue todo un escándalo por las críticas de Donald Trump, quien la atacaba por haber aumentado de peso. Pese a eso, su carrera fue en acenso y la venezolana ha destacado como actriz en México y Estados Unidos. Recientemente, participó en la película ¡He matado a mi marido! (2019).
Luz Elena González estaba estudiando para ser abogada, pero la vida le tenía otro camino. Comenzó a modelar en su natal Guadalajara, entró al certamen de Nuestra Belleza en 1994 y, aunque no resultó ganadora, le dieron la oportunidad de prepararse como actriz en el CEA de Televisa. Ha hecho más de 16 papeles en la pantalla chica, además, en series y películas, así como presentadora en programas de televisión.
A los 16 años, Montserrat Oliver inició su carrera en el modelaje y rápidamente fue ganando popularidad en importantes revistas mexicanas. Fue actriz al principio, después se fue consolidando como conductora en programas como Las hijas de la Madre Tierra, Mojoe y ahora en Montse & Joe, junto a Yolanda Andrade. Ha sido corresponsal de Televisa Deportes en mundiales de futbol. En su trabajo destaca por ser muy extrema y entregada, al hacer peligrosos reportajes en diferentes partes del mundo.
Una gran puerta para que Luz María Zetina se convirtiera en actriz y conductora fue cuando representó al país en Miss Universo 1995. Su primer papel fue en Ángela (1998) y, tras haber realizado otros papeles, decidió poner en pausa su carrera para dedicarse a su familia. En el 2007, regresó con S.O.S: Sexo y otros secretos y, como conductora en Netas Divinas, hasta el 2016. En la actualidad, es presentadora y está enfocada en el cuidado de sus tres hijas.
Su afición por los deportes, han convertido a Vanessa Huppenkothen en una destacada presentadora de ESPN. Fue coronada, en el 2017, como “Miss Distrito Federal” y gracias a su belleza, acaparó la atención de productores de televisión. Le llovieron oportunidades en distintos programas, entre ellos Matutino Express. Ha sido seleccionada para cubrir los Juegos Olímpicos en diversas ocasiones.
Rebeca de Alba es una destacada conductora de televisión que, por muchos años combinó su trabajo con el de modelo. Su imagen ha dado la vuelta al mundo en diferentes marcas internacionales. A los 22 años de edad, fue Miss México y Miss Dorian Grey.
La originaria de Chihuahua, Vanessa Guzmán representó a México en 1995 en Miss Universo. Ingresó a estudiar al Centro de Educación Artística y su primera oportunidad fue en el melodrama Camila (1998). Participó en varios proyectos, el último había sido Atrévete a soñar (2009) y, tras 10 años de ausencia, regresó como protagonista de Soltera con hijas (2019), la cual se transmite por Las Estrellas.
Tras haber luchado por la corona de Miss Universo en el 2009, Karla Carilllo comenzó a realizar actividades altruistas y posteriormente, se empezó a preparar para su debut como actriz. En las series El Chema y El Señor de los cielos es donde ha tenido participación.
1 / 12
Sus exitosas carreras iniciaron como modelos y, con el tiempo, se han consagrado en las favoritas del público por su trabajo en la televisión.
Imagen Mezcalent/Instagram

En los inicios de su carrera, Luz Elena Gónzalez saltó a la fama gracias a que se convirtió en la primera reina en Nuestra Belleza México, por allá del año1994; aquel concurso no solo le hizo valer grandes premios y el reconocimiento de su estado, tras haber representado a Jalisco, sino que tristemente, también se llevó un trago amargo luego de vivir momentos de presión por parte de Lupita Jones, quien fue directora del certamen.

PUBLICIDAD

Dentro de la polémica que envuelve a la Miss Universo 1991, y tras las declaraciones de Sofía Aragón, quien, supuestamente, destapara una serie de abusos y malos tratos por parte de Lupita Jones y su forma de manejar la organización que tiene la tarea de proteger y apoyara a las Reinas de Belleza, es ahora Luz Elena quien habla de lo que vivió en aquel momento durante sus inicios en los concursos.


Inexperta, con 20 años y recién llegada a la Ciudad de México con el fin de prepararse para certámenes internacionales, González terminó viviendo en un departamento en el que Lupita Jones la recibió, sin embargo, este hospedaje no fue lo que esperaba.

La actriz reveló en entrevista con programa matutino que, dentro de sus días viviendo ahí, sintió una fuerte presión, pues Jones era bastante estricta con las reglas del lugar, como que no podía tomar agua o comida del refrigerador, tampoco recibir llamadas que no fueran dentro de horarios específicos, así como que nadie podía visitarla y mucho menos compartir la dirección del lugar.

Para la reina de belleza, los únicos momentos de tranquilidad eran cuando finalmente salía del departamento para ir a estudiar actuación en el CEA de Televisa, puesto que volver a lugar era como sentirse de nuevo en prisión.

"Me gané un coche en Nuestra Belleza Jalisco, que fue uno de los premios en el estado, me lo traje a la CDMX y en ese me iba al CEA a estudiar, y la verdad, es que con tantas restricciones que tenía, no aguanté", mencionó.

La actriz Karla Carrillo habla de su experiencia como Miss México y de la complicada relación con la directora del certamen, Lupita Jones.
Video Karla Carrillo confiesa que tuvo conflictos con Lupita Jones


Luz Elena relata que con el paso de los meses fue conociendo personas y comenzó una relación con un chico llamado Roy. Él la invitó a casa de sus padres, a quedarse unos días con ellos en familia, y después de sentirse tan libre y tranquila, ya no se quería ir.

PUBLICIDAD

"Allá podía desayunar, comer y cenar; me sentía en casa, me sentía contenta. Sus papás se portaban muy lindos conmigo", dijo.

La actriz admite que con una semana de haber estado con la familia de su novio, y fuera del departamento en el que la había recibido Lupita Jones, comenzó deprimirse con solo la idea de tener que regresar a ese lugar. Al darse cuenta Lupita de que Luz Elena ya solo llegaba al departamento por ropa y no se quedaba a dormir, se molestó mucho.

"Voy a hablarle a tus papás y les voy a decir que no estás durmiendo en el departamento", fue la advertencia con la que Luz Elena se sintió amenazada por la Miss Universo, a lo que suplicó que no lo hiciera y terminó encontrando un departamento para compartir.


Sobre el trato que recibió de Lupita Jones, González admite que fue muy "frío", pues ella se había enojado de que no se hubiese quedado en el lugar donde la recibió bajo sus condiciones.

"Me dolió mucho; jamás volvió a hablar conmigo durante muchos años. Había eventos donde yo no era requerida, nada... Literal, me la encontraba en los pasillos de la empresa donde trabajábamos y no me saludaba, se pasaba de largo. Solo me saludó hasta los 10 años; de repente me la encontré y dijo 'hola'", mencionó.

Finalmente recalcó que lo más importante de los certámenes de belleza es que todo se trata de la palabra "equipo", puesto que no harían patrocinadores o concurso sin concursantes, por lo que agradece el apoyo que tuvo pero también sabe que siempre debió ser un trabajo en conjunto.