Mezcalent

¿Qué actrices mexicanas han interpretado a María Félix en el cine?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hasta ahora, La Doña solo ha sido retratada en la película 'Cantinflas' y en un emotivo cortometraje mexicano.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que The Hollywood Reporter confirmara que Eiza González próximamente protagonizará una película biográfica inspirada en María Félix, el público mexicano se encuentra más que feliz y orgulloso de que se mantenga vivo el legado de de una de las grandes divas del cine de oro en México.

En una reciente entrevista con medios de comunicación, Bárbara Mori confesó que, entre la vorágine y la emoción por ver a Eiza González interpretando a La Doña, se le ha cuestionado mucho a ella sobre qué tan posible sería que Mori cumpliera este mismo rol, pero para un formato de bioserie, al estilo de Luis Miguel, la serie.

Sobre esto, Bárbara dijo que, hasta el momento, nadie se ha acercado a ofrecerle este papel, pero que le encantaría: "Sería un honor hacer un personaje tan icónico y tan fuerte, tan entrón, ¡me encantaría!, sería un reto enorme, pero pues no, no ha habido ningún acercamiento para nada".

En redes sociales, las declaraciones de Mori emocionaron a más de uno con la idea de verla interpretando a María Félix, y es que son tan solo dos las actrices mexicanas que han tenido en sus hombros el peso de llevar a la ficción la personalidad y carácter tan enigmático de recordada diva del cine mexicano.

Ximena González Rubio

Fue en el año 2014 cuando se estrenó la cinta Cantinflas, protagonizada por el español Óscar Jaenada, quien dio vida a Mario Moreno 'Cantinflas' en su película biográfica. Para algunas de las escenas más simbólicas de la cinta, el filme se engalana con apariciones de grandes personalidades del mundo de la farándula mexicana de la década de los años 50, entre las cuales destacan figuras como Jorge Negrete y Agustín Lara.

En uno de estos cameos, aparece la icónica María Félix, quien para la cinta de Sebastián del Amo, fue interpretada por la actriz mexicana, Ximena Rubio. Con unas arqueadas cejas, luciendo una piel pálida y una larga melena negra, Rubio ofreció su interpretación de La Doña en sus años de juventud, cuando se encontraba en punto más alto de su popularidad y fama.

Diana Bracho

Hasta el momento, Ximena Rubio ha sido la única mexicana que ha tenido oportunidad de interpretar a María Félix en una película, sin embargo, un año más tarde, en el 2015, Diana Bracho protagonizó el cortometraje llamado María Bonita , dando vida a María Félix en sus años maduros.

El corto es escrito y dirigido por Amanda de la Rosa y cuenta la una anécdota de la propia directora, cuando en su juventud su familia tuvo la oportunidad de hospedar a María Félix por unos días en su casa. Esta emotiva historia retrata a La Doña en una etapa mayor, llena de sabiduría, sofisticación y gracia para compartir su tiempo con otros.

La interpretación de Diana Bracho ha sido recordada como una de los mejores acercamientos al personaje de María Félix, mostrando un lado maternal, femenino y de complicidad entre La Doña y la joven protagonista del cortometraje, a quien la diva del cine le comparte sus secretos de belleza.