Revelan las condiciones que Aracely Arámbula puso para aparecer en la serie de Luis Miguel

Parece ser que la actriz ha cambiado de opinión, ya que anteriormente no deseaba ser mencionada

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
¿Aracely Arámbula pudo ser 'Teresa'? En una reciente plática con sus seguidores, la actriz reveló que estuvo a punto de convertirse en la protagonista de la telenovela "Teresa"; el productor, "El Güero Castro" llamó para invitarla e incluso llegó a hacer las pruebas de casting junto a Eduardo Santamarina, sin embargo, ella terminó por rechazar el proyecto.
“Estuve en el foro, hicimos las pruebas y todo con mi Santamarina hermoso y en ese momento me entraba mucho remordimiento de volver a dejar a mis hijos otros meses. Entonces yo dije ‘se me hace que no es el momento de que haga esta novela’ porque acababa de terminar hacía un mes Corazón salvaje y decidí con el dolor de mi alma que no porque quiero estar con mis hijos y así fue”, detalló.
Algunos personajes quedan tan guardados en el cariño del público que es casi imposible imaginarlos interpretados por otros actores; este es el caso de la popular y consentida Mía Colucci de "Rebelde". 
<br>
<br>Hace algunas semanas, a través de una transmisión en vivo de Instagram, Ronald Duarte, actor quien dio vida a 'Jack Lizaldi Heidi' en dicha telenovela, mencionó en que el personaje de 'Mia Colucci' pudo haber sido interpretado por Belinda.
"Mía iba a ser Belinda. No sé si ustedes sabían eso, que 'Mía' iba a ser Belinda, entonces estábamos ahí puestísimos. Si mal no recuerdo, Pedro Damián, el productor, quería a Anahí y la empresa quería a Belinda", expresó. De acuerdo al actor, Pedro Damián " tuvo que pelar" porque fuera Anahí quien se quedara con uno de los papeles más importantes en su historia.
Para llegar al éxito hay que superar un sinfín de obstáculos. La carrera de Angelique Boyer es un ejemplo de esto, pues desde muy joven tuvo sus primeros fracasos en castings, el primero de ellos a la edad de 8 años, cuando intentó participar en la telenovela de 1997, "Esmeralda", audicionando para el papel de Leticia Calderón cuando era niña. "Mi primera audición en Televisa fue para hacer a Esmeralda de niña, entonces por eso para mí es muy importante estar en este proyecto (Imperio de Mentiras) con Leticia Calderón", recordó para una entrevista con TVyNovelas.
En la audición, la entonces pequeña Angelique debía tomar un vaso de leche, sin embargo, este elemento de utilería le jugó en contra. 
<br>
<br>"Yo creo que no hice un buen casting, la leche estaba echada a perder, literal. Siento que hice muchas muecas y por eso no quedé. O tal vez no entendí la indicación del director. Estaba muy chiquita", recordó.
Esta no sería la primera vez que Angelique se quedara sin un persoanje. En entrevista con el programa de YouTube, "Ñam Ñam Extravaganza", del comediante, Ricardo O'Farrill, Regina Blandón explicó cómo fue que el papel de Bibi P.Luche llegó a su vida, revelando que llegó a "quitarle" el papel a nadie menos que Angelique Boyer.
“En la película Zurdo (2003) me vio Eugenio Derbez y me dijo ‘vente a hacer el casting para La Familia Peluche’, pero en ese casting estaba también Angelique Boyer”, confesó Blandón. “¿Le quitaste el papel a Angelique Boyer?”, preguntó Ricardo O’Farrill, a lo que Blandón contestó “No, bueno sí pero de eso se trata un casting”.
En otras ocasiones, los papeles no llegan a ser negados desde la audición, sino que, por decisiones corporativas, suceden cambios que obligan a los productores a rotar talento entre sus elencos. Este fue el caso de Mayrín Villanueva, quien en el 2017 fue presentada para el protagónico de "En Tierras Salvajes", pero, de último momento, la empresa decidió cambiar su personaje, puesto que la esposa de Eduardo Santamarina ya se encontraba con dos proyectos más al aire.
En entrevista con el programa "Hoy", la actriz de "Vecinos" relató lo sucedido y desmintió cualquier rumor acerca de malos entendidos en la producción; ella explicó que todo pasó por estrategia de los directivos.
<br>
<br>"No es algo personal, son cosas que pasan, la empresa decidió que iban a estar todos los proyectos al aire en Univisión y no se podían empalmar. Tomaron la decisión que tenía que estar fuera", comentó sobre la telenovela que finalmente terminó siendo protagonizada por Claudia Álvarez.
En otras ocasiones, las actrices simplemente tienen que aceptar que así funciona la industria del entretenimiento y la actación, por lo que a veces simplemente hay que aceptar que se les rechacé un papel, por mucha ilusión y esmero que pongan en sus audiciones. 
<br>
<br>"Desde que yo entré a Televisa, hace ya 18 años, yo dije, 'quiero hacer una telenovela con Carla Estrada, ser protagonista de las nueve de la noche', entonces se me metió esa obsesión y yo todos los días iba al CEA a estudiar y empecé a trabajar con esa idea".
La conductora reveló que llegó su primera oportunidad de lograr ese sueño cuando la productora le llamó para el casting de la telenovela "Alborada", cosa que le emocionó a Jacky, sin embargo, no quedó en el papel. 
<br>
<br>"Yo repetía los diálogos y me convencía: 'es mi sueño hacer una telenovela de época, yo me tengo que quedar', ¡y NADA! Al final se quedó Lucero", recordó.
1 / 12
¿Aracely Arámbula pudo ser 'Teresa'? En una reciente plática con sus seguidores, la actriz reveló que estuvo a punto de convertirse en la protagonista de la telenovela "Teresa"; el productor, "El Güero Castro" llamó para invitarla e incluso llegó a hacer las pruebas de casting junto a Eduardo Santamarina, sin embargo, ella terminó por rechazar el proyecto.
Imagen Mezcalent

Sin duda, una de las relaciones amorosas de Luis Miguel que más llamó la atención fue la que tuvo con Aracely Arámbula, pues fruto de su amor nacieron dos hijos, Miguel y Daniel.

La actriz parodió a la ‘La Tesorito’ en un TikTok y sus seguidores no perdieron la oportunidad para mencionar a ‘El Sol’
Video El video de Aracely Arámbula donde le recordaron a su ex, Luis Miguel


Aunque el noviazgo no duró, el lazo que los une es inquebrantable y, marcó huella en la vida de ambos, por lo que sería imposible que este episodio de la vida de ‘El Sol’ no se cuente en su serie.

PUBLICIDAD

La ‘Chule’ había declarado que no deseaba que su historia fuera contada en ‘Luis Miguel, la serie’, pero parecer ser que ha cambiado de opinión y su abogado, Guillermo Pous, ha revelado las condiciones que ha puesto la actriz para que así sea.

En entrevista con un conocido programa de espectáculos, su representante legal dijo: “Se reunieron en una ocasión con la señora Arámbula, para comentar este punto y, la posición de la señora Arámbula, era muy clara: ‘De ninguna manera quiero aparecer o que haya referencia mía en la serie’”, comentó.

Pero después lo reconsideró: “me pidió a mí que yo interviniera; tuve algunas pláticas con la productora, se hizo el planteamiento de que, si lo que buscan o la necesidad del guion requiere que aparezca la señora Arámbula, entonces, negociemos la autorización del uso de su imagen, lo que es absolutamente normal y justo porque, además, es una pieza fundamental para esta narrativa”.


Además, Guillermo Pous compartió la serie de condiciones que Aracely propuso para llevar a cabo este proyecto en el que la mencionan, entre ellas está que ella sea quien interprete a ella misma.

“Que exista una negociación para el uso de su imagen, pero, además, que sean supervisados los contenidos y la manera en la que se va a contar esta historia porque, como la misma señora Arámbula lo dice, es una historia tan bella que no tiene desperdicio al contarse tal cual fue, para que no se convierta en una ficción e, incluso, la tentativa de que fuera ella misma quien se interprete, en el papel de Aracely Arámbula, en esta serie biográfica”, comentó.

PUBLICIDAD

También mencionó que su clienta es “pieza fundamental” en la vida del intérprete por lo que cree que la negociación que desean hacer se llegará a cumplir, pero si no llega a un acuerdo con la producción de la serie y se incluye sin su permiso el personaje de Aracely, podrían demandar.

“No solamente porque, esté o no, conforme porque ella sea retratada a través de un personaje en la serie, el uso de la imagen no implica la ficción del nombre real, basta con que pueda ser identificable con actitudes o reacciones, momentos, vivencias, etapas, anécdotas, toda la estructura visual que te permite identificar a esa persona implica el uso de imagen (…) el uso no autorizado de la imagen se puede demandar por este uso no autorizado”, finalizó.

Aparentemente, la segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie' se estrenará en este 2021, ya que debido a la pandemia se retrasaron las grabaciones.