Ver video

¡Ricky Martin en tacones! Por primera vez en su carrera, luce más andrógino

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante compartió algunas fotos donde se le ve más estilizado, con la barba platinada y botas de charol

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aunque Ricky Martin ha sido atrevido en muchos aspectos de su carrera, había mantenido siempre una imagen bastante conservadora, muy apegada a su estilo de vida zen y familiar. Sin embargo, ahora que salió en la portada de la revista de moda, belleza y estilo Schön!, se dejó ver en una faceta más andrógina.

Con una playera negra pegada y en transparencia, jeans acampanados, chaqueta de cuero y botas de tacón, el cantante lució un cuerpo espectacularmente trabajado, pues se le nota el gimnasio en el torso y los brazos.

Además siguió con la tendencia de la barba platinada, algo que comenzó a explorar al inicio de la pandemia con sus hijos, con quienes jugó a cambiarse el color de pelo y de la barba.

Aunque existen referentes como David Bowie, Prince e Iggy Pop, quienes desde hace décadas han usado prendas identificadas como femeninas sin problema, y ahora Harry Styles ha vuelto a traer la conversación de los collares de perlas, las faldas y los tacones en hombres, sí sorprende un poco que Ricky se suba a este tren, pero no hay queja alguna por ello pues se ve muy bien.

Qué bueno que cada día sean más invisibles los estereotipos de género, aunque resulte paradójico que mientras las mujeres luchan por librarse de la presión social de torturarse con tacones, los hombres decidan usarlo como algo “revolucionario”.

Vale decir que contrario a esta tendencia es totalmente contraria a la creación y uso de los tacones, que fueron creados para ser usados por hombres pero Catalina de Medici los usó contra todo pronóstico en su boda con Enrique II, lo que implicó un acto contestatario y un desplante de modernidad ante la rígida aristocracia del momento que no tardó en cooptar la moda de los tacones y de ahí hasta lo que conocemos hoy.