Frida Sofía y sus padres

Mezcalent/ Internet

Tía de Frida Sofía asegura que habrá testimonios 'espeluznantes' de lo que su sobrina vivió

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ximena, hermana de Pablo Moctezuma, asegura que ahora comprende todo lo que ha hecho Frida

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras la escandalosa denuncia de abuso de Frida Sofía, en la que reveló que su abuelo, Enrique Guzmán la habría tocado cuando ella tenía sólo cinco años, los dimes y diretes dentro de la familia Guzmán Pinal no han parado. A esto se le suma que la familia del padre de Frida, Pablo Moctezuma, ha dado su apoyo incondicional a Frida.

Ahora es Ximena Moctezuma, hermana de Pablo y tía de Frida, la que a través de un mensaje de Facebook externó su apoyo a Frida y dejó entrever que pronto se sabrán detalles espeluznantes sobre todo lo que esta vivió junto a la familia Guzmán.

“Mi sobrina, de quién estoy sumamente orgullosa, Frida Sofía Moctezuma, subió un video en su cuenta de Instagram dando unas buenas declaraciones. Hace unas semanas yo escribí aquí comentándoles que vendrían noticias del caso, y pues llegó el momento, se tomó la decisión de hacer las cosas de manera responsable, con un gran equipo profesional de abogados, especialistas en el tema, peritos, psiquiatras, testigos”, comenzó su mensaje.

Y siguió: “Frida lleva semanas cumpliendo con todo lo que se le ha pedido, sometiéndose a largas jornadas de exámenes psicólogos, un proceso sumamente difícil, en recordar en todos los abusos a los que fue sometida no solo por ese viejo asqueroso (no puedo referirme a él de otra manera), sino por otros miembros de la familia, solo puedo imaginar el dolor de revivir el pasado tan espeluznante, cuando me refiero a abuso sexual, no solo me refiero en lo sexual, me refiero al psicológico, a la negligencia que sufrió por los que eran responsables de una niña”.

Y así es como Ximena refrendó que al enterarse de todo lo que vivió su sobrina, comprendió el por qué de muchas acciones y decisiones que ha tomado en su vida.

Yo escucho todos los testimonios que pronto saldrán a la luz y me lleno de impotencia, rabia, tristeza, y solo puedo dar gracias que a pesar de todo eso sigue viva, así como lo oyen, muchas en sus zapatos ya no estarían contando la historia”, enfatizó como respuesta a las críticas que Frida ha recibido al declarar contra su abuelo y su mamá.

“Les voy a ser muy honesta, a mí Frida, aunque sea mi sangre, muchas ocasiones me sacó de onda, me costaba entender su comportamiento, su autodestrucción, su enojo, no podía entender cómo alguien que lo tiene todo podía ser tan irracional. A parte no están para saberlo, pero Frida es una niña brillante, nunca tuvo más que diez en sus dos carreras, siempre fue “honor student”, pinta divino, escribe, es bailarina, tiene un oído privilegiado, toca instrumentos que le pongas, es bonita (y no lo digo porque sea mi clon), ¿cómo una niña con tanto podía actuar así? ¡¡¡Hoy todo tiene sentido!!!, ¡Qué barbaridad! Hoy entiendo todo ese enojo acumulado. ¿Les digo algo?, ¡Se queda corta!”, aseguró Ximena.

Y remató con una idea contundente: “¡Qué fácil es juzgar!”. La tía de Frida reflexionó sobre la importancia que la gente le da al dinero y la fama, pensando que con eso se tiene todo. Además, confirmó no dudar de una sola palabra que ha dicho su sobrina, quien dice vivió “un infierno” imposible de imaginar. Al final, aseguró que Frida ha cambiado para bien y sigue en el proceso de entender lo importante que ha sido hablar y sanar. Pidió porque ojalá Frida sea el empuje para que muchas mujeres decidan romper el silencio y buscar justicia.