Instagram

Vicente Fernández: todas las veces que lo han “matado” en redes sociales

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante ha sido víctima de un sinfín de noticias falsas sobre su muerte, así como Chabelo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 10 de septiembre la noticia de que Vicente Fernández había muerto comenzó a correr por todo Internet. Bastó un posteo en Instagram, asegurando que el cantante había sido desconectado, para que la ola de noticias falsas siguiera las especulaciones.

La noticia se hizo viral y al paso de algunas horas, su hijo mayor, Vicente Fernández Jr. tuvo que salir a desmentir la noticia, asegurando que su papá está vivo, aunque no habló de su estado de salud delicado, que lo ha mantenido ya más de un mes en el hospital.

Pero lamentablemente esta no es la primera ni la única vez que Internet ha “matado” a Vicente Fernández, en el último mes, desde su ingreso de emergencia al hospital, cada tanto surge el rumor de que el cantante murió. Es por esto que la familia Fernández decidió dar un informe semanal para informar claramente del estado de salud del Charro de Huentitán.

Incluso antes, en septiembre de 2019 alguien dijo que don Vicente estaba muerto. Antes de eso, en mayo del mismo año se viralizó un video de Youtube cuya portada tenía la imagen del cantante y de fondo un féretro con la leyenda “Vicente Fernández murió de cáncer”.

Aún más atrás, en 2016 y 2017 surgió la misma noticia en los dos diciembres de los años consecutivos. Cada vez las causas de las muertes fueron distintas, además de falsas.

Pero las supuestas muertes no han venido solas, generalmente se inventan junto con enfermedades terminales y más recientemente con Covid-19, respecto a este último, su hijo mayor también puso el resultado negativo de pruebas PCR.

Pero más allá de las noticias falsas, lo que sí es cierto y se sabe con base en los reportes médicos que comparte su familia, don Vicente Fernández sigue en terapia intensiva con una traqueostomía, y ayuda para respirar, pero sin medicamentos que afecten su salud pues aún persiste la debilidad en su cuerpo.