Esta la historia de amor de Vicente Fernández y doña Cuquita Abarca

Instagram @_vicentefdez

Vicente Fernández y doña Cuquita llevan más de 57 años juntos; así inició su historia de amor

facebook

twitter

whatsapp

Email

La pareja se conoció en Jalisco cuando eran unos niños, tiempo después se enamoraron y fruto de ese amor nacieron cuatro hijos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde hace más de 57 años, Vicente Fernández y María del Refugio Abarca, conocida como doña Cuquita, ha estado casados, y es en las buenas y en las malas donde han demostrado que su amor ha prevalecido.

Su historia comenzó cuando eran niños, ya que eran vecinos en su natal Huentitán El Alto, Jalisco. El cantante era muy amigo de uno de los hermanos de ella y fue así como se conocieron, aunque su flechazo se dio años después.

Para seguir su sueños musicales, Vicente dejó la tierra que lo vio crecer pero a su regreso se enamoró de María del Refugio. En una ocasión se la encontró en misa y lo primero que le regaló fue una flor de laurel.

Se hicieron novios, pero los compromisos laborales de “Chente” hicieron que él creyera que lo mejor era terminar su relación, y que ella encontrara el amor en alguien más; le sugirió que tuviera otra pareja. De acuerdo a una entrevista que dio a la revista ¡Hola!, él le dijo: “Mejor búscate un novio, porque yo no voy a poder estar aquí y allá y te voy a quitar tu tiempo”.

Cuquita hizo lo que él le pidió, pero cuando Vicente la vio con alguien más, le dijo que terminará esa relación y le pidió matrimonio. “Te doy 10 minutos para que lo dejes, porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre”, fueron las palabras de Fernández, las cuales cumplió. La fecha que le dio, fue el día que se casaron en el año de 1963.

Fruto de su amor han formado una gran familia, en la que varios de sus miembros se dedican al medio del espectáculo. El primer hijo de la pareja es Vicente Fernández Jr. quien también es cantante del regional mexicano, además de ser actor.

Después nació Alejandro Fernández “El Potrillo”, quien ha labrado una exitosa carrera como intérprete. Es uno de los integrantes más representativos de la Dinastía Fernández. Dos de sus hijos, nietos de Vicente Fernández, Alex Fernandez Jr. y Camila Fernández, han seguido igual sus pasos en la música.

El tercer hijo de la familia Fernández Abarca es Gerardo, él no se dedicó a la música y ha preferido mantenerse alejado de los reflectores. Es empresario y durante unos años estuvo involucrado en la política. Y la cuarta hija de Vicente y Cuquita es Alejandra, a quien adoptaron; ella se dedica a la industria del diseño.

Hace unos días se reveló que Vicente Fernández se encuentra en terapia intensiva en un hospital de Guadalajara, Jalisco, esto como consecuencia a una fuerte caída que sufrió en su rancho ‘Los Tres Potrillos’. Tuvo que ser sometido a una cirugía por una lesión en sus cervicales. Desde que se dio a conocer la noticia se ha informado que doña Cuquita ha estado junto a Vicente Fernández preocupada por su situación médica.