Instaram _vicentefdz

Vicente Fernández ya está despierto y evoluciona favorablemente

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los médicos del cantante dijeron que ya no está sedado y se notan los avances de su recuperación

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Después de días de angustia por la salud de Vicente Fernández y de saberse que necesitó de una traqueotomía para respirar mejor, ahora sus médicos informan que el cantante ya logró sentarse y que está despierto, consciente y obedeciendo las indicaciones al pie de la letra, algo que tiene a su familia más tranquila.

La tarde de este lunes, a 11 días de su llegada al hospital tras una caída en su casa que le lastimó la espalda, el director del hospital donde se encuentra y un médico internista, dieron el parte médico.

"El día de ayer se le realizó una traqueotomía que es una colocación de un dispositivo en la tráquea, una cirugía que se realizó en forma oportuna y sin incidentes (...) Su corazón y pulmones están estables, sin ninguna eventualidad, complicaciones. También cuenta con aporte nutricional guiado de acuerdo a las recomendaciones que tiene su organismo y continuamos con rehabilitación que es una parte fundamental para la recuperación del señor", dijeron.

Más allá del reporte sobre su salud, también se dice que, a petición de los médicos, don Vicente ya estableció un código de comunicación alternativo con su familia, ya que por el momento no puede hablar.

Según dijeron, el intérprete hace algunos movimientos con los párpados que le permiten que los demás sepan lo que necesita.