Victoria Volkova se convierte en la primera mujer trans en la portada de Playboy México

facebook

twitter

whatsapp

Email

"Muy bien, adiós": responde Playboy a seguidores molestos con la representación LGBTQ+ en la revista

En pleno 2020, los espacios abiertos a la diversidad LGBTQ+ son la necesidad de nuevas generaciones que se preocupan por la inclusión en México. Quien han dado un paso adelante en dicha cuestión es la revista Playboy México, pues su más reciente portada, la del mes de noviembre, es protagonizada por nadie menos que la youtuber e influencer, Victoria Volkova.

El día miércoles por la noche, la revista confirmó la aparición de Victoria, marcando así un paso adelante para la diversidad y convirtiéndola en la primera mujer trans en posar para su portada.

La celebridad con más de un millón de suscriptores en su canal de YouTube y 900 mil seguidores en Instagram confirmó la noticia con un texto inspirador en el que invita al público a conocer la experiencia de ser una persona trans en México, exponiendo los retos a los que se enfrenta día con día en un país históricamente marcado por el machismo, la homofobia y la transfobia.

"Esta portada celebra las diferentes formas de ser mujer, las diferentes formas de ser bella, las diferentes formas de explorar tu sensualidad y disfrutar ese proceso. Espero que con esta portada las personas tengan más curiosidad. Más curiosidad de conocerse, más curiosidad de conocer cómo es ser una persona trans. Más curiosidad de cómo viven las personas trans en este país y en el mundo y qué es lo que tenemos que pasar para vivir una vida digna, para ser representadas, para ganarnos la vida, para ganarnos el respeto de los demás

"Bienvenida @vico_volkov a la familia #playboymexico, un número especial para nosotros, para ella y para todos. Hemos apostado históricamente por la apertura y diversidad por la que se lucha a diario en este país. Conócela", se lee desde la cuenta oficial de Playboy México en Twitter.

Pese a la emoción de cientos de seguidores que adoran tanto a Victoria, como a su contenido en redes sociales, no faltaron los comentarios negativos de quienes no están de acuerdo con la representación de la diversidad en los medios.

"Los dejo de seguir y de comprar la revista a partir de hoy. Felicidades", "Qué asco" y demás comentarios de odio y rechazo se leyeron en la sección de comentarios en el tuit, sin embargo, la página respondió a solo uno de ellos con una postura contundente: "muy bien, adiós".

La yotuber tiene una larga carrera en la plataforma de videos, pues abrió por primera vez su canal hace más de 10 años, mismos en los que se ha dedicado a documentar toda su experiencia de transición, y en el que incluso compartió detalles sobre su viaje a Tailandia para someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

En su momento, Volk´ova viajó con su hermana, Cinthya Velázquez, también conocida como Chule, exnovia de Luisito Comunica, y fue ella misma quien se encargó de cuidar de la influencer durante la recuperación de la cirugía, la cual fue sumamente difícil y dolorosa. Ella lo cuenta desde su canal de YouTube.