Ese mismo día visitó Disneyland París, mostrando a dos de sus hijos con gorras de ‘Pluto’ y ‘Goofy’.

Instagram @ingridcoronadomx

'Yo he ido a vacunar a mis hijos': Ingrid Coronado desmiente que tengan sarampión

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora aclara los rumores y responde a las críticas que la acusaron de antivacunas; dice que todo fue una confusión

Hace unos días, Fernando del Solar aseguró que sus hijos, Luciano y Paolo tenían sarampión , y esto provocó una serie de rumores y ataques contra Ingrid Coronado, su exesposa y madre de sus hijos, quien ahora aclara que ellos tienen todas las vacunas y nunca estuvieron infectados.

Desde su casa en Cuernavaca, donde pasa la cuarentena por COVID-19 , la conductora afirmó que las declaraciones de Fernando del Solar la asustaron mucho pues sus hijos sí tuvieron una irritación en la piel.

“Eso fue un sustazo porque estamos todos muy vulnerables con ese tipo de temas. Nos dicen pandemia, epidemia, infección, virus, bacteria y en ese momento ya hay un ‘¡aaay!’, porque nos da terror ese tipo de cosas. Cuando me lo comunicaron, él (Fernando del Solar) me dijo que lo ideal era que se quedaran con él unos días más para evitar más contagios. Me preocupé también por su estado de salud, pero me dijo que estaba bien y que él no se había contagiado”, aclaró Ingrid.

Pero el problema no fue sólo el susto, sino las acusaciones y los ataques que la tacharon de antivacunas.

“Empecé a recibir muchos mensajes por la noticia que él dio públicamente, ¿¡qué si yo no había vacunado a mis hijos!? Honestamente, yo como todas las mamás he ido a vacunar a mis hijos con el pediatra con todo lo que viene en la cartilla de vacunación. No tenía fresca esa información y aquí no tengo las cartillas. Localicé al pediatra y me dijo que por supuesto que sí están vacunados”.

En México, los casos de sarampión han aumentado dramáticamente, al punto en que la enfermedad que se creía erradicada en el país, ha vuelto a encender las alarmas del sistema de salud con 124 casos en lo que va del 2020, la mayoría sin antecedentes de vacunas.

Ingrid Coronado dijo que el rumor de sarampión en sus hijos surgió porque presentaron ronchitas en la piel, un síntoma típico de esa enfermedad, y que aunque aún no sabe exactamente qué es porque el pediatra no ha podido ver a sus hijos, está investigando la razón exacta de la irritación. Al final, la conductora incluso llamó a la población adulta a ponerse un refuerzo de la vacuna del sarampión para evitar contagios.