Felizmente

5 Consejos para elegir el traje de baño perfecto según tu tipo de cuerpo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Si estás lista para recibir el verano y te urge playa y sol, aquí los mejores tips de Priscila Arias para elegir tu look de traje de baño

En el reciente episodio de Felizmente, la experta en moda, Priscila Arias, abrió una conversación que a muchas de nosotras nos pone nerviosas: el verano y los trajes de baño.

La Fatshionista relató una anécdota de juventud cuando, en un viaje a un parque acuático, estaba tan acomplejada por esconder su cuerpo que usó el traje de baño más grande y con más tela que encontró en el supermercado.

Al final, esto no fue más que contraproducente, ya que la tela del traje de Priscila terminó atorándose en un tobogán.

Desde entonces, se prometió a sí misma no volver a concentrarse en cómo se viera o lo que los demás pensaran cuando ella visitará una alberca o playa en bikini.

“A partir de ahí, sólo he usado trajes de baño bonitos, que me queden cómodos y no nada más que me tapen por taparme”.

Bajo esta sabia lección, Priscila Arias compartió los mejores tips para aprovechar las características cada tipo de cuerpo para usarlas a tu favor al momento de elegir un traje de baño.

Cuerpos tipo triángulo

Si tienes una cadera prominente y menos busto, lo ideal para tu tipo de cuerpo será aprovechar un top con holanes, incluso off shoulder, para crear más volumen en la parte superior, mientras que abajo puedes llevar algo mucho más simple.

Cuerpos tipo pera

Con este tipo de figura es mucho más fácil experimentar con trajes de baño que sean completos e incluso disfrutar de escotes pronunciados y sin miedo a que nada se salga de su lugar.

Cuerpos tipo triángulo invertido

La Fatshionista explica que en caso de que el área de tu retaguardia no sea tan prominente, lo ideal será un bikini con estampado, aportando más volumen visual a la zona, mientras que en la zona superior puedes usar algo liso que ayude a equilibrar tu silueta.

Cuerpos tipo manzana

Priscila utilizó su propia figura para explicar aún mejor sus consejos para vestir este tipo de cuerpo.

“Yo, que tengo el abdomen prominente, prefiero utilizar la parte de abajo negra y un top de color, esto para llevar la atención hacia mi rostro”.

Recomendación de oro: busca soporte

“Si te acompleja que ‘se salga todo, por todos lados’, busca un traje que tenga control en el abdomen o copas reforzadas según lo que necesites, para que te pongan ‘las carnes’ en su lugar”, explicó Arias.

Finalmente, no olvides disfrutar tus vacaciones sin gastar demasiado tiempo a cómo te ves o, peor, cómo te están viendo los demás.

Spoiler Alert: van a ser contados las mujeres y hombres con cuerpos perfectos que encuentres estas vacaciones. La gente que encuentras normalmente caminando en la calle es la misma que va a estar en la playa”.

Recuerda, si intentas alguno de estos consejos de Priscila Arias y quieres compartir tu selfies en las redes, no olvides agregar el hashtag #FelizmenteSoy, de esta forma La Fatshionista podrá ver tu look también.