Consuelo Duval recuerda la lección que aprendió tras raparse en solidaridad a su hermana con cáncer

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora de Netas Divinas le pidió a Dios que su hermana no perdiera su cabello y a cambio, se cortó el de ella

Cada vez que Consuelo Duval habla de su hermana mayor, Lulu, es para deshacerse en halagos y agradecerle por haberla cuidado, tras la muerte de su madre cuando eran muy pequeñas.

En el reciente episodio de Netas Divinas , la comediante fue cuestionada por Jacky Bracamontes sobre cuál ha sido el momento más duro de su vida, pero que le dejó un aprendizaje a lo que ella respondió que la enfermedad de su padre y su hermana; ambos padecieron cáncer al mismo tiempo.

"Sin duda el cáncer de mi papá y el de mi hermana. El de mi hermana fue el que más me tambaleó y creo que crecí en muchos aspectos", fue la respuesta de Consuelo .

Cuando se le detectó cáncer de seno a su hermana, hizo un pacto con Dios para que su no perdiera su cabello por los tratamientos, pero al final, sí lo perdió y eso le dejó una lección que con el tiempo entendió.

"Raparme fue más que un acto de amor, una tontería, no sé por qué. Porque verdaderamente creí que Dios me iba a escuchar y que a mi hermana le iba a dejar el pelo, de veras que lo hice con esa intención. Fue de ‘a ver, mija’, igual se le cayó el pelo a mi hermana y todo el rollo", recordó la también actriz, "yo me dije a mi misma ‘era su batalla, no la tuya’, entonces me enseña esto a respetar y a acompañar en la batalla, no a querer yo vivir esa batalla".

Aunque no pudo evitar que su hermana se quedará sin su larga cabellera, Duval asegura que se sintió solidaria, pero para su hermana fue más duro de asimilar.

"Aprendí a respetar y a no querer siempre ponerme la capa de salvadora, porque hay cosas que yo no puedo evitar", mencionó, "ella no pudo nunca enseñar que estaba pelona, nunca lo pudo hacer y se respeta".

Lulu libró la batalla contra el cáncer y goza de excelente salud, y Consuelo, cada que puede, habla de la admiración que siente por ella.

Pero desafortunadamente José Antonio Dussuage, su padre, falleció de esta enfermedad en el 2015. La artista cada que puede lo recuerda con mucho amor en sus redes sociales. En el 2018 publicó esta imagen, en la que sale junto a él, en la que se ve sin cabello.


En el pie de la publicación escribió: “Hace unos años cuando ‘el cáncer’ hizo su aparición en el cuerpo de mi pá y de mi Hermana le ofrecí a Dios mi pelo para que no se le cayera a mi hermana... pero igual se le cayó! (Cada uno tiene que recorrer su propio camino de dolor y aprendizaje).. pero fuimos del club de las pelonas JUNTAS! Y al único que NO se le cayó fue a mi papá!! 🧐¿Qué me estaría diciendo? #tbt con el Hombre que mas me ha amado en la vida.”