null: nullpx

A diferencia de sus primos, el hijo de Meghan Markle no será príncipe

El primogénito del Príncipe Harry y la Duquesa de Sussex tendrá un título diferente al de su padre, tío y primos.
Publicado 7 May 2019 – 12:08 PM EDTActualizado 7 May 2019 – 12:18 PM EDT
Comparte
Default image alt
FILE PHOTO: Britain's Prince Harry (R) arrives with girlfriend actress Meghan Markle at the wheelchair tennis event during the Invictus Games in Toronto, Ontario, Canada September 25, 2017. REUTERS/Mark Blinch/File Photo Crédito: Mark Blinch/REUTERS

El lunes por la madrugada el primer bebé de Meghan Markle y el Príncipe Harry nació y fue un pequeño varón.

Entre la conmoción por el nuevo integrante de la Familia Real, el Palacio de Buckingham ha hecho público el anuncio del séptimo heredero en sucesión a la corona real.

Sin embargo, se ha hecho notar un detalle en el título del recién nacido, y es que este bebé no será "Príncipe" como lo han sido su padre, Harry, su tío, William, su abuelo, George, y sus primos, Louis y George.

En 1917 el Rey Jorge V ordenó limitar los títulos dentro de la familia real, por lo que cuando los bisnietos de la reina comenzaron a nacer sólo el hijo mayor de su nieto mayor (William) podía tener el título de Príncipe.

Sin embargo, Isabel II cambió esto en 2012 e implementó una nueva regla en la que permitía que todos los hijos que tuviera William podrían ser Príncipes y Princesas, por lo que actualmente no sólo George (el mayor de Kate y William) tiene este título, sino también sus dos hermanos menores, Carlota y Louis.


Cargando Video...
La duquesa de Sussex y el Príncipe Harry son padres por primera vez

Para el primogénito de Meghan y Harry la situación ha sido diferente, pues la Reina no ha declarado alguna regla como la que ordenó en 2012 para el hijo del Príncipe Harry.

Durante la boda real de Meghan y Harry, la reina le otorgó a su nieto y esposa los títulos de Duque y Duquesa de Sussex, así como los de conde de Dumbarton y Barón de Kikeel, por lo que hay una gran posibilidad de que el recién nacido sea un conde Dumbarton.

La familia entre Meghan, Harry y su primer hijo han cambiado los paradigmas entre la familia Real y no siempre de manera intencional. La pareja cambió la historia de la corona al ser la primera siendo interracial. Igualmente desecharon la tradición de presentar a su bebé horas después de su parto, como anteriormente otras madres integrantes de la familia solían hacerlo.

La pareja representa modernidad en el Palacio de Buckigham por lo que se especula que posiblemente Meghan y Harry rechacen que su hijo reciba el título que el reina le otorgó.

Esta no sería la primera vez que pase algo parecido; la misma hija de la reina, la princesa Anne, se negó a que sus hijos, Peter y Zara tuvieran títulos nobiliarios.


Comparte