Shutterstock

Aerolínea se rehusó a que un niño con autismo viajara con su muñeca

facebook

twitter

whatsapp

Email

La madre del niño calificó a RyanAir como una “desgracia” tras lo sucedido

Helen Estella, de Doncaster, Inglaterra, reportó que su hijo Leo, de 15 años, quien es autista, sufrió una crisis nerviosa debido a la forma en que fue tratado por el personal de la aerolínea y las autoridades.

De acuerdo al medio Daily Mail, Leo, quien viajaba con su cuidador, había intentado abordar un vuelo desde el aeropuerto de Alicante con destino al Reino Unido el sábado por la noche. Su madre afirmó que antes de abordar el vuelo, el personal exigió el pago de su muñeca porque estaba clasificada como equipaje de mano, situación que estresó al niño.

Estella dice que Leo, quien tiene una capacidad mental de un niño de tres años, se angustió cuando se negaron a dejarle tener a su muñeca, por lo que cuatro o cinco policías fueron llamados a la escena mientras él sufría de una crisis nerviosa.

Ella afirma que los oficiales tocaron físicamente al adolescente, lo que intensificó la crisis y luego se le impidió abordar el vuelo.

“Ahora está petrificado y atrapado en Alicante ... ¡Qué vergüenza, Ryanair, eres una desgracia! Su cuidador solicitó asistencia especial, pero Ryanair la rechazó porque puede caminar. ¡¡¡NO TODAS LAS DISCAPACIDADES SON VISIBLES, IDIOTAS !!!!", escribió Estela en Facebook.

Más tarde, publicó una foto de Leo y su muñeca en su camino a casa, diciendo que si el personal tuviera "algún tipo de conciencia sobre el autismo, sabrían que eso se iba a convertir en una crisis".

Estella también agradeció al personal de la aerolínea Jet2 por tratar a su hijo con respeto, amabilidad y dignidad, pues después de que Ryanair le negó el acceso al vuelo, Estella le compró un boleto en Jet2, quienes dejaron volar a Leo en una fila completa para él solo, le proporcionaron una silla de ruedas, ayuda del personal y lo dejaron viajar con su muñeca sin ningún costo adicional.

Mira más sobre ser madre de un niño con autismo:

Mira también: