Alejandra Guzmán y Frida Sofía se alejan como madre e hija, esta es la razón

La polémica familiar sigue para Frida Sofía, ahora con los rumores de que su madre fue captada con su ex

logo

Lo que empezó como una pelea entre primas a quienes constantemente las comparaban, hoy es una guerra campal entre Frida Sofía y, no solo Michelle Salas, sino también su mamá, Alejandra Guzmán.

El 10 mayo, la hija de Alejandra Guzmán envió indirectas a su madre en Instagram y la criticó.

Fuertes rumores aseguraban que esto tenía un trasfondo mucho más doloroso de lo que cualquiera imaginaba: el secreto a voces confirmaba que Alejandra Guzmán había iniciado una relación con Christian Estrada, ex pareja de su hija, Frida.

Publicidad

Ayer, mediante las redes de Suelta La Sopa, salieron a la luz imágenes de la intérprete de "Eternamente Bella", junto al ex novio de su hija, quienes terminaron su relación en febrero de este año.

En el video no se demuestra ningún romance entre la cantante y la ex pareja de Frida, sin embargo, es evidente el hecho de que existe una relación cercana entre ambos.

En la publicación que la hija de La Guzmán hizo el día de las madres, subió una imagen de una madre llenando la cabeza a su hija con palabras de odio.

Publicidad

"Esta es una de las imágenes más poderosas que he visto; estúdialo y arréglalo por el bien de tus hijos. Sus mentes son frágiles y sus emociones son profundas. No los destruyas mentalmente", decía el texto que acompañaba la foto.

Según expertos, a través de este comportamiento se puede poner en evidencia la situación del vínculo actual entre la famosa madre y su hija.

“El comportamiento que exista va a dar cuenta de cómo está el vínculo, si éste es demasiado intenso, la reacción va a ser una de corte o de inhibiciones, pero si fue una relación que pasó por muchos descuidos, es algo que va a poner mucho en evidencia la hija”, explicó Adrián Aguilar Duclaud, Doctorante en Psicoanálisis.

Esto se debe a que la relación con la madre es determinante para el desarrollo de una persona, y los síntomas se pueden apreciar de manera evidente en la vida adulta.

“En el caso de una relación entre madre e hija donde la falta del vínculo es muy evidente, en el mejor de los casos, la hija intentará pegarse más bien a una figura materna que le dé cuidado, que le represente amor, pero siempre va a estar marcada por una dificultad en las relaciones y bueno, por un profundo reclamo que va a ser manifiesto de una manera u otra hacia la madre o hacia las relaciones en general”, recalcó.

Aunque es una situación difícil y cada caso es diferente, existen algunas medidas que se pueden poner en práctica para apoyar a quienes están pasando por esto.

Publicidad

“Las medidas que se pueden tomar en cualquiera de los casos es siempre hacer una amortiguación entre la mamá y la hija, es decir, siempre intervenir”, detalló Aguilar.

"Es a lo que le llamamos hacer una función de corte; la figura del papá puede intervenir justo en esta relación y en caso de que no haya papá, siempre hay algo más que puede hacer esta función".

“Una separación de esta vivencia es fundamental para que se pueda hacer una especie de comunicación y se pueda tomar distancia con lo vivido. En estos casos entraría el especialista, alguien que pudiera dar cuenta y claridad sobre el escenario que están planteando la madre y la hija y ver de qué manera se puede construir algo distinto”, concluyó.

Ante los rumores y declaraciones de su hija, la cantante ha respondido en varias entrevistas que siempre hizo lo mejor que pudo y que está dispuesta a hablar con Frida Sofía, pero aún falta que responda ante la nueva polémica de la supuesta relación que tiene con el ex de su hija.

Así se veían 10 famosos mexicanos cuando eran niños

Así se veían 10 famosos mexicanos cuando eran niños

La ilusión y la inocencia no se pierde cuando se trata de celebrar el día del niño; aquí 10 artistas mexicanos que comparten sus fotos de pequeños.

Agencia México / Instagram
1 / 10