Instagram @fourlokoven

Alerta COFEPRIS: descubren niveles de alcohol etílico y etanol en bebidas ‘Four Loko’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México descubre componentes peligrosos en las famosas bebidas alcohólicas

La bebida de lata "Four Loko" actualmente es una de las más populares entre consumidores, debido a su bajo precio y altos niveles de alcohol, sin embargo, el costo en la salud podría resultar mucho más caro.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) analizó la composición del “cóctel”, encontrado resultados alarmantes.

De acuerdo con un comunicado oficial del Gobierno de México, COFEPRIS descubrió niveles de Furfural, un compuesto químico en altas cantidades y prohibido por la Norma Oficial Mexicana para bebidas alcohólicas, superando los 5 miligramos por cada 100 mililítros.

Entre algunos de los riesgos químicos que implican para la salud de los consumidores se destacan dolores de cabeza, diarreas, dolor abdominal, náuseas y malestar en general.

Por si esto no fuese alarmante, en la declaración publicada el pasado 17 de julio, la comisión agregó haber encontrado también niveles de alcohol etílico (etanol) que, además, se trata de un dato no especificado en el exterior del envase, hecho penado entre las especificaciones sanitarias y etiquetado sanitario y comercial de México.

Las pruebas fueron realizadas en lotes de "Four Loko" con número L19338354 y L1751338 en establecimientos donde se produce esta bebida en la capital del país.

COFEPRIS anunció que trabajará para asegurarse que se detenga la comercialización de productos como este que representen un riesgo para la salud del consumidor.

De acuerdo a la revista Proceso, en el 2010, y a petición de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, esta mezcla de alcohol con diversas sustancias ya había eliminado de entre sus componentes la cafeína, la guaraná y la taurina.