Ver video

Alfonso Herrera dice que no le quisieron hacer la prueba de coronavirus en México

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor relató cómo a su regreso de España le negaron la prueba y le dijeron que sólo atendían pacientes de Italia y China

Alfonso Herrera contó cómo vivió su regreso a México después de estar en España en medio de la alerta por pandemia de Covid-19. Dijo que lo más fuerte fue que en México no lo dejaron hacerse la prueba para saber si estaba contagiado de coronavirus.

En una entrevista de radio, el actor relató cómo fue que intentó comunicarse repetidamente con el número de emergencia pero nunca le dieron la atención necesaria, y que tras 25 llamadas, sólo le informaron que daban prioridad a pacientes que habían estado en China e Italia.

Alfonso contó que los encargados de la línea de emergencia le dijeron que si no se comunicaban en dos días, tendría que buscar y acudir a su centro de salud correspondiente.

Alfonso resultó sano pero remarcó la gravedad de la falta de información y protocolos de contención en México, y también reconoció que en lugar de ir al centro de salud, como se lo dijeron por teléfono, debió quedarse en aislamiento para prevenir posibles contagios.