Actriz de Smallville se declara culpable por trata de blancas

El juicio en contra de acusados del caso Nxivm da un giro sorprendente; la actriz de Smallville cambia su postura de inocente a culpable

logo

Toda una generación recuerda a Allison Mack, quien saltó a la fama gracias a Smallville (2001), interpretando a Chloe Sullivan, la mejor amiga de Clark Kent en la serie.

Una década después de su trabajo en de televisión, algunos se preguntaban qué había sido de la joven actriz, sin embargo, en 2018 fue acusada de ser presunta cómplice en un caso de red de trata sexual organizada por el culto Nxvim, el cual marcaba a sus esclavas sexuales como ganado, con las iniciales de su líder Keith Raniere.

En abril de 2018 Mack fue llamada a testificar y hoy, a un año desde el comienzo del juicio, Allison finalmente se ha declarado culpable de dos de los múltiples cargos a los que fue acusada.

Publicidad

"He llegado a la conclusión de que debo asumir toda la responsabilidad sobre mi conducta y es por eso que me declaro culpable hoy", expresó Mack, citada por el medio Hollywood Llife.

Nxivm era una organización que desde 1998 funcionó como una estructura piramidal que ofrecía cursos y seminarios de desarrollo personal. En 2017 The New York Times destapó el oscuro trabajo detrás de la red organizada y dirigida por Keith Raniere, publicando el relato de Sarah Edmerson, una de las mujeres que fue marcada en la piel por el ritual secreto.

Dentro de las funciones que presuntamente cumplía la actriz estaba la responsabilidad de ayudar a Raniere a operar la una área dentro de la secta que era llamada DOS: Dominus Obsequious Sororium (el obsequio de una hermana, en latín), en la que organizaba a esclavas sexuales, forzándolas a tener dietas extremas y marcándolas con las iniciales tanto de Raniere (KR), como las de ella (AM).

Publicidad

A medida de que las investigaciones destapaban un mayor número de víctiamas, los líderes de la secta fueron desapareciendo. Raniere fue buscado por las autoridades de Estados Unidos por los delitos de trata de blancas y asociación delictiva, y fue detenido el 20 de marzo que fue detenido en Puerto Vallarta, México y posteriormente fue deportado a su país.

Aunque cuando fue arrestrada la actriz de 36 años se declaró inocente, este lunes de abril a las 11:30 am, Mack amitió culpabilidad en la corte de Brooklyng por dos cargos de crimen organizado y de conspiración para crimen organizado,

"Estoy muy arrepentida con mi familia y las buenas personas que lastimé debido a mi adherencia equivocada de las enseñanzas de Keith Raniere", expresó sollozando Mack, quien aún tiene pendientes otros más en los que se le ha relacionado con delitos de tráfico sexual, lavado de dinero y usurpación de identidad.

El líder del culto actualmente se sigue declarando inocente, mientras que fuentes cercanas a la actriz aseguran que ella ahora trabaja en una colaboración premiada, cooperando con la investigación y en búsqueda del mejor arreglo posible a la hora de que dicten su sentencia.

Otra de las piezas claves dentro de la pirámide que conformaba Nxvim fue Nancy Salzman, presidenta de la organización, quien el pasado 13 de marzo también se declaró culpable de conspiración para crimen organizado, además de los cargos de robo de identidad y alteración de documentos.

Se dice que dentro del culto, creado y dirigido Raniere (principal acusado), a las víctimas que Mack reclutaba, la secta extorsionaba exigiéndoles fotografías comprometedoras, una serie datos personales e incluso secretos de amigos y familiares, información con la que no solo se les sometía para tener control sobre ellas, sino además para fraude y otro tipo de estafas.

Publicidad

Estas son las cinco profesiones mejor pagadas para mujeres

Profesiones mejor pagadas para mujeres

¡Haz clic en la galería y conoce las 5 carreras mejor pagadas para mujeres, según Forbes!

iStock
1 / 6