null: nullpx

Andrea Legarreta confesó que, como muchas otras mujeres, también ha sufrido violencia

La conductora del programa matutino acepta que vivió tiempos difíciles y pide que pare la violencia de género
Publicado 3 Mar 2020 – 07:22 PM ESTActualizado 3 Mar 2020 – 07:23 PM EST
Comparte
Default image alt
Andrea Legarreta Crédito: Instagram

En los últimos meses, muchas mujeres han alzado la voz. Andrea Legarreta es una más. Y es que confesó que ella también sufrió agresiones. Fue a través de su cuenta oficial de Instagram que publicó un video donde narró lo que vivió. Y compartió que no solo lo ha sufrido ella, sino también sus hijas, Mía y Nina. Con esto, Legarreta pidió que pare la violencia.

“A mí me ha tocado porque una de cada 3 mujeres es violentada de alguna manera en su vida. A mí me ha tocado en distintas ocasiones, he sido foco de burlas, agresiones, de difamación, de actitudes violentas. Me han lastimado muchísimo por el simple hecho de ser mujer, me han amenazado, han amenazado a mis hijas, no se vale”, compartió.

Andrea dio su punto de vista de lo que pasará en el próximo movimiento del 9 de marzo, el cual tiene como objetivo que ninguna mujer tenga actividad alguna y saber qué sería #UnDíaSinNosotras. Además, recalcó el apoyo a la causa, y explicó que, como figura pública, ella tiene que dar el ejemplo hacia las demás.

“Me sumo a la causa porque soy mujer, soy una mexicana que quiere que se acaben los feminicidios, que se termine la injusticia por el simple hecho de ser mujer. Soy una mujer que quiere que no haya ni violencia física ni psicológica ni de ningún tipo por el simple hecho de ser mujeres. Me sumo a la causa porque como madre, como hija y como una persona que sale día a día en la televisión, que tengo muchas seguidoras mujeres, creo que también tengo que ser un ejemplo en ese sentido”.

Cargando Video...
Entre lágrimas, Jacky Bracamontes habla sobre los feminicidios en México ‘mi corazón no lo soporta’

La presentadora explicó que, esto no es un asunto de justicia, sino de derechos humanos. Y que es importante entender que la violencia no se deber normalizar.

Ella, como muchas mujeres, cree que se puede cambiar el país si deja de haber violencia. Por lo tanto, Andrea Legarreta invita a las mujeres a que aprendan a decir no, y les pide que no se acostumbren a vivir con dolor, porque eso “no es normal”.

“Las mujeres nos estamos uniendo para decir ‘Ya basta’. Ya no queremos feminicidios, ya no queremos violencia, ya no queremos mujeres que son violentadas dentro de su casa por sus propios maridos, por sus hijos, ya no queremos eso. Ya no queremos salir a la calle y estar volteando para todos lados para ver si nos vienen siguiendo. No queremos ser violentadas por el simple hecho de ser mujeres (…) Es un buen momento para sumarnos porque con esto si nosotras conseguimos que se haga justicia, se termine la violencia en contra de la mujer también va a mejorar nuestro país entero. Vamos a unirnos, vamos a sumar, no se trata de restar, por eso decimos ni una menos”, puntualizó Andrea Legarreta.


Comparte