Condón promueve relaciones consensuadas; sólo se abre con cuatro manos

Marca argentina a favor del consentimiento en el sexo ha creado un preservativo que para utilizarse necesita de dos personas

logo

La marca argentina de condones, “Tulipán”, ha creado un preservativo que sólo se puede abrir con cuatro manos.

El modelo es parte de una campaña que se llama “Placer Consentido” (#placerconsentido) que busca que las dos personas estén de acuerdo en mantener la relación sexual.

"Si no te dice que sí, es no", es el lema de la compañía argentina en su anuncio.

Publicidad

El condón está empacado en una pequeña caja, que para abrir necesita apretar ocho botones, cada uno en una orilla, con cuatro manos. Solo presionando los ocho puntos al mismo tiempo es como se consigue abrir la caja y que salga el preservativo.

Por el momento, la iniciativa cuenta con una edición limitada que se distribuirá únicamente en Buenos Aires de forma gratuita. Y es que en Argentina sólo el 14.5% de las personas utiliza condón siempre en una relación sexual, mientras que el 65% lo utiliza en algunas ocasiones y el 20.5% nunca lo utiliza, de acuerdo a datos que arrojó una encuesta realizada por 'Aids Health Foundation' (AHF) en el 2018, la ONG más grande que existe en respuesta al VIH.

La Ciudad de México, por su parte es, a la fecha, la segunda ciudad en el país con más personas que tienen VIH, según datos proporcionados por la AHF México.

Publicidad

“En México, 6 de cada 10 mexicanos no suelen utilizar condón en sus relaciones sexuales”, dijo Nicole Finkelstein, directora de la asociación AHF México, a MVS Noticias. Esto debido a la falta de información, la violencia en la pareja y los prejuicios sobre este anticonceptivo.

De acuerdo con el Índice de Instituciones Sociales y de Género (SIGI), sobre discriminación por género de la OCDE, México es el segundo país con más violencia de pareja.

Por el momento no hay noticias de réplica de este modelo de preservativo en México, pero cualquier información destinada a enseñar a las personas sobre la importancia del consentimiento en las relaciones sexuales se ha convertido en un asunto de la mayor relevancia.

Mira también:

Películas sobre trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia

Películas sobre trastornos alimenticios como bulimia y anorexia

'To the Bone', de Martin Noxon y protagonizada por Lilly Collins en 2017.

IMDb
1 / 6