Conoce el caso de R. Kelly, el rapero que fue arrestado por delitos sexuales

El artista estadounidense se enfrenta nuevamente a la justicia por abuso sexual de menores

logo

Por años, el rapero R. Kelly logró librarse de la cárcel por las acusaciones de abuso sexual en su contra, pero ahora tendrá que enfrentarse a la justicia nuevamente, al ser arrestado en Chicago.

El cantante fue detenido por agentes federales y, según el New York Times, fue acusado por 13 delitos, entre ellos pornografía infantil, seducción de menores y obstrucción a la justicia.

En los 90 fue muy reconocido por sus producciones musicales, con las que alcanzó los primeros lugares en las listas de popularidad e incluso, estuvo nominado a los Premios Grammy.

Publicidad

Su caso ha estado bajo la mirada pública por décadas, ya que siempre existieron los rumores de que mantenía relaciones con menores de edad, una de ellas, era la intérprete Aaliyah, con quien se casó cuando ella tenía 15 años y él 27, pero el matrimonio fue anulado porque era ilegal.

En el 2002, Kelly se enfrentó a un juicio por un supuesto video sexual, pero los cargos fueron retirados porque no se pudo comprobar que la joven que aparecía en el fuera una menor.

Después de mantener un perfil bajo por años, la polémica regresó cuando, en el 2017, BuzzFeed News reveló una investigación en la que los papás de algunas chicas contaron que el cantante maneja un tipo de culto, en el que eran tratadas como esclavas sexuales.

Publicidad

Fue hasta que se transmitió el documental Surviving R. Kelly (2019) que la investigación se retomó de manera oficial, ya que en él se detallaban los horrores a los que se tuvieron que enfrentar varias jóvenes.

Aunque él siempre ha mantenido su inocencia, ya se enfrenta a otro juicio en el estado de Illinois desde febrero, pero fue puesto en libertad luego de pagar una fianza por 100 mil dólares.

Ante este nuevo proceso legal, la defensa del rapero declaró que no los tomó por sorpresa pero que esperarán al juicio para que la verdad salga a la luz, reportó el New York Times.

El juicio por estos nuevos cargos, ahora será llevado a cabo por la corte Federal, que sucede en casos en los que se han cometido delitos en varios estados.

10 puntos para entender el hilo de Selena Gomez y Justin Bieber que se hizo viral

10 puntos para entender el hilo de Selena Gomez y Justin Bieber que se hizo viral

El fin de semana, una cuenta de fans de Selena Gomez publicó un hilo de Twitter en el que se detallan todas las infidelidades de Justin Bieber mientras tenía una relación con la cantante.

Chris Pizzello/AP
1 / 11