Instagram @matchthesource

El elenco de 'Zoey 101' se reúne y Alexa Nikolas rompe el silencio sobre un 'trauma' sin superar

facebook

twitter

whatsapp

Email

Supuestas acusaciones de abusos de parte del productor Dan Schneider se reabren luego de la reunión a la que la actriz no fue invitada

Han pasado 11 desde el primer capítulo de la serie infantil de Nickelodeon, "Zoey 101", por lo que esta semana el elenco original de la serie se organizó para hacer un reencuentro, pero lo que parecía ser una reunión para revivir los buenos tiempos de las ex estrellas infantiles, terminó ser opacado por una delicada polémica que involucró acusaciones de abuso sexual.

Esto debido a la participación de Dan Schneider en la reunión del elenco, ya que el ex productor de Nickelodeon, y creador de "Zoey 101", actualmente carga con una reputación de pedófilo, abusador y fetichista con más de un actor infantil del canal estadounidense.

Ver esta publicación en Instagram

Catching up on old memories ❤️

Una publicación compartida de Chris Massey (@chrismasseytmb) el

Alexa Nikolas, ex integrante del elenco de la serie y actriz quien interpretase el papel de Nicole, es la única que no fue invitada al reencuentro del programa y al revelar los motivos de esto, sus declaraciones revivieron los fuertes rumores sobre Schnaider y sus prácticas ilegales con menores.

Cuando en 2018 Dan Schnaider fue despedido “sin motivo alguno” del canal de Nickelodeon fuertes rumores apuntaban que era los comportamientos indebidos del productor.

Entre una larga lista de niñas a las que supuestamente acosó y atacó sexualmente se encontraba Alexa Nikolas, quien tiempo después salió voluntariamente de la serie Zoey 101.

Ver esta publicación en Instagram

Thanks for the memories.

Una publicación compartida de Alexa Nikolas (@matchthesource) el

“Nunca quise apartarme del reencuentro. Especialmente si Dan no participaría. Todo fue sarcasmo sobre lo ridículo que es todo esto. Y desgarrador. La petición (de ser parte) es una broma. De ahí las risas. Simplemente no podía creerlo. Todavía estoy en shock”, publicó Alexa Nikolas en Instagram.

Posteriormente, la joven de 27 años, terminó quebrándose en llanto acusando el reencuentro de sus ex compañeros como un disparador de lo que ella llamó un trauma a causa de haber participado en la serie.

“No debería estar llorando porque soy un adulto y estas cosas pasaron hace mucho tiempo, pero supongo que todo esto revivió viejos recuerdos y simplemente es algo triste. No lo entiendo”, explicó.

En la reunión del elenco el grupo de actores etiquetó en sus publicaciones a Jamie Lynn Spears, hermana menor de Britney Spears y protagonista de Zoey 101, sin embargo, a quien no etiquetaron y tampoco invitaron a la convivencia fue a Alexa Nikolas, por lo que la actriz comentó molesta en la cuenta de su ex compañero de set, Christopher Massey, tras sentirse traicionada por el grupo de ex estrellas infantiles.

“¿Por qué estoy fuera de esto todavía? Lol es un poco gracioso. Tenemos como 30 años”, escribió Nikolas.

Luego de compartir estos comentarios, la estadounidense fue atacada en redes sociales por comportarse como “víctima”, sin embargo, ella contestó en una historia de Instagram pidiendo por un poco de empatía.

“Miren, no creo que sea justo para nadie que le digan cómo debería sentirse cuando está experimentando con disparadores de traumas, así que por favor sean amables”, dijo.

Durante más de dos décadas, Dan Schneider fue no sólo el creador estrella del canal infantil, Nickelodeon, productor de series como “Drake & Josh”, “El Show de Amanda Bynes” y “Kenan & Keal”, fue el colaborador “consentido” de Sumner Redstone, director del canal, y quien públicamente confiaba en toda decisión creativa de Scheinder debido a su talento para crear programas con éxito.

La carrera del productor se vino abajo cuando el 26 de marzo del 2018, Nickelodeon anunció el despido formal del creador de “Zoey 101” y aunque no la cadena de televisión no confirmó las razones, en el momento se supo de quejas en su contra por abuso a menores de parte de Schneider a jóvenes actores.

En el momento no hubo ninguna supuesta víctima que confirmara esto, sin embargo, la reacción de Alexa Nikolas al reencuentro del elenco de su serie sugiere que el productor fuese el culpable de dichos “traumas infantiles” a los que se refiere.

En 2007, Alexa Nikolas declaró en entrevista con TMZ haber salido de la serie debido a que se había sentido incómoda.

“Yo dejé el programa por un ambiente incómodo para trabajar, al menos para mí”, dijo la entonces adolescente.