Shutterstock

El Tinder de Facebook

facebook

twitter

whatsapp

Email

Llega a México 'Facebook Dating', la aplicación de citas que estará dentro de la plataforma

En Facebook hay cientos de millones de usuarios que se identifican como "solteros" en su perfil.

Por ello, la red social lanzó "Facebook Dating", una aplicación que ayudará a sus usuarios a encontrar el amor.

De acuerdo a Charmaine Hung, Gerente de Producto, a diferencia de Tinder y otras redes de citas donde la búsqueda se reduce a deslizar a la izquierda o a la derecha, ésta se acercará más a la experiencia real de conocer a una persona de interés en un bar.

Esto porque en la vida real no te esperas a que la persona que te interesa y tú hagan match, sino que te acercas y conversas y esperas a saber si la otra persona está interesada o no.

Aunque la aplicación estará dentro de Facebook, será independiente a la información que la persona comparte en su perfil, pues cada quien podrá escoger las fotos y datos que quiera.

Incluso, no importa si tu estado amoroso es "en una relación", o cualquier otro diferente al de "soltero", podrás abrir tu perfil sin problema.

La red tomará el primer nombre y ubicación de la persona y recomendará los perfiles que pueden ser del interés del usuario; esto para evitar estafas por medio de perfiles falsos.

También porque saben que muchos usuarios no quieren mostrar su cuenta de Facebook hasta que haya un mayor nivel de confianza.

Los usuarios también pueden elegir entre ver los perfiles compatibles de sus amigos de Facebook o ver sólo los de personas que no son sus amigos en la red.

Al lograr una coincidencia entonces se abre una ventana de un chat que es independiente a Facebook messenger.

El chat no permite envío de audio, vídeo o fotos hasta que las dos personas estén de acuerdo, para evitar que alguien reciba contenido que no desea.

"Facebook Dating" es para mayores de edad y tiene como propósito convertirse en una plataforma a la que la gente acuda para buscar relaciones de largo plazo, de acuerdo a Hung.

Mira los mejores memes que han compartido en tuiter sobre "Facebook Dating":