TOBY MELVILLE/REUTERS

Ella es Cori Gauff, la tenista de 15 años que está haciendo historia en Wimbledon

facebook

twitter

whatsapp

Email

La talentosa joven venció a Venus Williams en el prestigioso torneo, por lo que las miradas están puestas sobre ella para su segunda ronda

Cori Gauff tiene 15 años, va al colegio, tiene que hacer exámenes, y también, es la participante más joven en clasificar a Wimbledon desde 1968.

El lunes, en su primera participación en el torneo, impresionó al vencer a su ídolo Venus Williams, quien ya había disputado cuatro finales antes de que Gauff naciera.

“Después del partido le dije que gracias por todo lo que ha hecho, yo no estaría aquí si no fuera por ella”, contó a los medios al final del juego.

“Le dije que ella es muy inspiradora y que siempre se lo había querido decir, pero aunque ya la había conocido no tuve el valor de decirlo en aquel entonces”, añadió.

Coco, como es apodada la tenista, nació el 13 de marzo del 2004 en Florida y comenzó a practicar tenis desde los siete años, participando en su primer torneo a los ocho.

Ella proviene de una familia de deportistas, ya que su mamá era atleta en la universidad y padre era un basquetbolista y hoy en día es su principal entrenador.

Además de su habilidad en la cancha, Graff ya ha ganado un millón de dólares en patrocinios, los cuales ha conseguido gracias a que es representada por Team8, la agencia de Roger Federer.

Y como cualquier chica de su edad, es fan de Ariana Grande y de Jaden Smith, según se aprecia en su cuenta de Instagram

Actualmente, ranquea en el lugar 301 del mundo, pero aún le falta mucho por lograr.

“Quiero ser la mejor de todos los tiempos”, dijo en una entrevista con ESPN.

Su siguiente juego será contra Magdalena Rybarikova, el miércoles.