JAVIER LIRA/NOTIMEX

Ella es la bailarina mexicana que ganó el premio 'Oscar' de la danza

facebook

twitter

whatsapp

Email

Elisa Carrillo Cabrera es la primera bailarina mexicana en ganar el reconocimiento, Benois de la Danse 2019

Por su papel como la protagonista de “Romeo y Julieta”, la bailarina Elisa Carrillo Cabrera fue reconocida con el premio Benois de la Danse 2019, convirtiéndose en la primera mexicana en recibir el galardón a la “Mejor Bailarina”.

La ceremonia se lleva a cabo cada año para reconocer lo mejor de la danza clásica en diversas categorías y por ello, este premio ha pasado a ser conocido como el “Oscar” de esta disciplina.

Elisa Carrillo es originaria de Texcoco, Estado de México y se preparó en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes, para posteriormente continuar sus estudios en Londres, Inglaterra, al recibir una beca del English National Ballet School.

Una vez que se graduó, se integró al Staatsballett Berlin en donde logró obtener el título de Primera Bailarina; la primera mexicana en lograrlo.

Desde entonces, se ha dedicado a apoyar el talento joven del país a través de su propia fundación, que cuenta con iniciativas para promover la danza y otorga becas a quienes buscan impulsar su arte.

En su cuenta de Twitter, la bailarina dedicó este triunfo a los mexicanos y mexicanas, y los animó a continuar luchando por sus sueños.

Anteriormente, fue Isaac Hernández quien puso el nombre de México en alto al ser reconocido como el “Mejor Bailarín” en la ceremonia Benois de la Danse del 2018.

La bailarina se presentará en el Auditorio Nacional el 2 de julio con la gala, “Elisa y Sus Amigos”, cuyos boletos están a la venta en Ticketmaster.