Instagram Gucci

Esta es la razón por la que Gucci puso un útero en uno de sus vestidos

facebook

twitter

whatsapp

Email

La marca incluye en su colección Resort 2020 frases e íconos relacionados a la lucha por los derechos de las mujeres

Ante las restricciones de los derechos reproductivos de las mujeres alrededor del mundo, Gucci decidió respaldarlas incorporando elementos y frases a favor de su lucha.

En una de sus creaciones para la temporada Resort 2020 el director creativo de la marca, Alessandro Michele, plasmó un útero bordado con lentejuelas, como una manera de solidarizarse con la búsqueda por la equidad.

“Esta pieza refleja la visión continua de libertad, equidad y expresión propia de nuestro director creativo”, se compartió en la cuenta de Instagram de la firma italiana.

En otro look, se incluyó en una capa los números “22.05.1975”, para conmemorar la fecha en que se legalizó el aborto en Italia.

“Hay una gran referencia a los 70, porque en este tiempo, las mujeres se liberaban, a través de lo que usaban, de todo lo que se les imponía desde siglos pasados”, dijo Michele en un comunicado.

Asimismo, la frase “Mi cuerpo, mi elección”, uno de los lemas feministas, se colocó en la espalda de un abrigo morado, dejando la postura de Gucci con respecto al tema bastante clara.

No todo son prendas de lujo, ya que el compromiso de la marca también se refleja con su proyecto “Chime for Change” con el que se recaudan fondos para distintas organizaciones dedicadas a causas sociales.

Entre ellas se encuentra Fondo Semillas, organización mexicana que busca descriminalizar el aborto en el país y crear conciencia sobre la libertad reproductiva.

Los diseños, son una manera de demostrar su apoyo a quienes han protestado las leyes antiaborto que se han aprobado en Alabama y Georgia, con las que se planea penalizar la terminación de un embarazo después de ocho semanas, incluso en casos de violación e incesto.