Esta mujer presentó un examen media hora después del nacimiento de su bebé

En Etiopía, una mujer presentó un examen escolar en el hospital, tan solo 30 minutos después de dar a luz

logo

Almaz Derese es una mujer originaria de Metu Etiopía, quien está inspirando al mundo con su ejemplo, ya que presentó un examen escolar media hora después del nacimiento de su hijo.

A sus 21 años, la nueva mamá estaba determinada a cumplir con sus deberes, por lo que, con ayuda de su esposo, logró convencer a la escuela que la dejaran hacer el examen desde el hospital, de acuerdo a la BBC.

Aunque ella esperaba presentar antes de ingresar el hospital, los exámenes se pospusieron por el mes de Ramadán, por lo que tuvo que adaptarse a la situación, ya que no quería esperar otro año más para poder graduarse de secundaria.

Publicidad

Su labor de parto comenzó el lunes, horas antes de que comenzaran las pruebas de inglés, matemáticas y amárico, por lo que media hora después de dar a luz, se sentó en su cama del hospital para presentarlas.

La joven le dijo a la BBC que su bebé está muy bien, y que en los exámenes también le fue bien, por lo que ahora espera tomar un curso de dos años para prepararse para la universidad.

Según datos de la UNESCO, en Etiopía el 14.33 por ciento de mujeres culminaron su educación secundaria, mientras que en México, ese mismo año se registró un 52.28 por ciento.

Publicidad

Entre las principales causas por las que se truncan los estudios de niñas y jóvenes en el país africano, se encuentra la pobreza, la violencia de género, los matrimonios juveniles y embarazos adolescentes, señaló The Borgen Project.

Se gradúa de la universidad y así es como homenajea a sus padres: una pareja de agricultores indocumentados

Graduada universitaria hace el homenaje más merecido a sus padres: ellos eran agricultores inmigrantes

Ella es Erica Alfaro, psicóloga quien el 19 de mayo se graduó de la Universidad Estatal de San Diego con una maestría en educación. Alfaro aprovechó la celebración para agradecer a sus padres, quienes durante años trabajaron como agricultores inmigrantes en el campo, para que ella y sus hermanos tuvieran un futuro mejor.

Facebook @Erica A Alfaro
1 / 5