Alastair Grant/AP

Este es el significado de la tiara que usó la Reina para un banquete con Donald Trump

facebook

twitter

whatsapp

Email

En la visita oficial del presidente estadounidense a Inglaterra, la monarca portó una corona con una historia muy peculiar

La visita de Donald Trump al Reino Unido ha dado mucho de qué hablar, no solamente por las protestas y disturbios que ha provocado, sino también, por las actividades oficiales en las que ha convivido con la familia real.

Como parte del viaje, se llevó a cabo un banquete de estado que tuvo como anfitriona a la Reina Isabel II, quien, para la ocasión, portó una corona especial cuya historia hizo que muchos se preguntaran si su elección fue intencional o una coincidencia

La monarca portó una tiara de su colección personal, que fue creada en 1973 por la marca House of Garrard, y tiene 96 rubiés que le fueron obsequiados por el pueblo de Birmania como regalo de bodas.

De acuerdo a un comunicado de la firma, esta cultura cree que la piedra preciosa tiene como objetivo la protección contra el mal y las enfermedades.

Aunque muchos señalaron este detalle como un gesto de desprecio sutil hacia el mandatario estadounidense, la comentarista experta en realeza, Victoria Arbiter, aclaró en su cuenta de Twitter que no cree que ésta haya sido la intención.

“No hay motivos ulteriores, nadie está siendo difamado, rechazado o ignorado, el propósito de una visita de estado es hacer que los invitados se sientan lo más bienvenidos posibles”, escribió.

Al evento, también asistieron miembros de la familia como el Príncipe Carlos, su esposa Camilla, y Kate Middleton.