AP / Instagram @fatimihdavila

Ex reina de belleza de Miss Uruguay es hallada muerta en la colonia Nápoles

facebook

twitter

whatsapp

Email

Fatimih Dávila Sosa fue encontrada colgada en el baño de un hotel; se investiga si fue víctima de homicidio o sí se quitó la vida

El jueves dos de mayo, Fatimih Dávila Sosa, ganadora de Miss Universo Uruguay 2006, fue encontrada sin vida en la Ciudad de México.

La muerte de la uruguaya nacida en Punta del Este, está siendo investigada debido a que existen dudas entre si cometió suicidio o si fue víctima un feminicidio.

De acuerdo a los reportes de la procuraduría capitalina, la ex reina de belleza de 31 años fue encontrada colgando del tubo de la regadera, en el baño de su habitación en un hotel de la colonia Nápoles.

Sobre pistas en la investigación, un dato que ha llamado la atención de los medios Dávila Sosa fue incluida en los relatos de Javier Benech de "Sueños rotos: la trama oculta del modelaje, el fútbol y la televisión", texto publicado en 2012 sobre un caso de investigación José Miguel Acosta, por delitos de trata de blancas entre 2012 y 2017.

A pesar de las menciones en el libro, y supuestas conversaciones telefónicas que apuntan que a Dávila se le ofrecieron los trabajos de prostitución con el fin de conseguir papeles y proyectos televisivos, la procuraduría de la CDMX no ha confirmado la teoría de que el posible asesinato tuviera que ver con temas de proxenetismo o explotación sexual.

Dávila Sosa llegó a la capital mexiquense el 23 de abril y, con presunta ayuda de un amigo, se instaló en el hotel ubicado en la alcaldía Benito Juárez; dicho conocido actualmente está siendo localizado por el Ministerio Público con el fin de que rinda un testimonio para la investigación.

La ex ganadora del certamen de belleza había llegado a la ciudad con motivo de una entrevista de trabajo, sin embargo no se tiene más información de las personas con las que tuvo contacto entre los días en que llegó a la CDMX y la fecha de su muerte.

La procuraduría contactó a la embajada de Uruguay en México para avisar a los familiares de Fatimih.

La uruguaya comenzó su carrera en el modelaje durante su adolescencia y a los 18 concursó en Miss Universo de su país cuando ganó el certamen y se llevó la corona.

En 2008 también participó en Miss Mundo, pero no ganó y cinco años más tarde fue parte del elenco de la novela mexicana de Televisa, "El Triunfo del Amor".