AP

Fallece Niki Lauda: la leyenda de la Fórmula 1 muere a los 70 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

El famoso conductor austriaco perdió la vida a causa de problemas renales; su vida es recordada hoy por el mundo

El mundo de las carreras y la Fórmula Uno están de luto.

El corredor austriaco, tres veces campeón del mundo, Niki Lauda, murió a la edad de 70 años a causa de diversos problemas renales.

En un comunicado de prensa, la familia del legendario piloto, compartió la noticia.

"Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido pacíficamente con su familia".

Los tres años más importantes en la carrera del piloto fueron 1975, 1977 y 1984, aquellos en los que venció como el mejor corredor del mundo.

Sin embargo, en 1976 el conductor austriaco sufrió uno de los accidentes automovilísticos más aparatosos y difíciles que se puedan recordar en la historia de la Fórmula 1.

Durante el Gran Premio Alemania, y a bordo de su Ferrari 312T2, Lauda perdió el control del coche en la curva del kilómetro 14.

El accidente provocó que el automóvil se incendiara y el impactante video de los hechos capturó para la historia el momento en el que el piloto salió del coche envuelto en llamas.

Este momento no sólo marcó la vida del austriaco, quien en para ese entonces tenía tan sólo 27 años, las quemaduras dejaron grandes cicatrices que en todo su cuerpo y cara.

A pesar del evento traumático, el piloto no dejó las competencias y siempre se expresó valiente ante los riesgos que su carrera implicaba.

"Seis meses después volví a conducir al mismo nivel o incluso mejor todavía. Y eso sólo es posible si uno supera un problema al 100%. El hecho de recuperarme rápido formaba parte de mi estrategia. No podía estar sentado en casa pensando en ello por qué pasó y por qué a mí", recordaba Niki Lauda en 1977, cuando nuevamente fue campeón con un Ferrari.

El éxito, tropiezos y voluntad en la vida del piloto fueron objeto de inspiración para múltiples documentales y películas biográficas, pero sin duda la más recordada es Rush, protagonizada por Chris Hemsworth y Daniel Brühl.

La cinta del 2013, y dirigida por Ron Howard, retrata la interesante rivalidad entre Lauda y su competidor más fuerte, el piloto británico James Hunt.

Durante la producción de esta película, Lauda accedió a ser parte del proceso creativo y aceptó conocer a Daniel Brürhl, actor que interpretaría su vida.

"Recuerdo el primer día que hablé con él. Me llamó para quedarme, y me invitó a Viena, pero me dijo: 'tráete solo equipaje de mano, porque si no nos entendemos te puedes volver inmediatamente'. Así era Niki", reveló el actor durante la promoción de Rush.