Ap Imagen

La astronauta que no pudo salir al espacio porque le dieron un traje para hombre

facebook

twitter

whatsapp

Email

La NASA causa polémica al cancelar una caminata histórica espacial que iba a realizar un grupo de mujeres

Lo que sería considerada como una caminata histórica en la luna por ser una tripulación conformada únicamente por mujeres, tuvo un "percance" de moda.

La misión "Expedición 59" de las astronautas Anne McClain y Christian Koch, programada para el 29 de marzo, fue cancelada por la NASA debido a la falta de trajes de tamaño apropiado para las mujeres.

Según un comunicado de prensa, la NASA, aparentemente, sólo tiene un traje del tamaño adecuado disponible, por lo que una de las astronautas, McClain, se vio obligada a perder su lugar.

Aunque McClain tiene una caminata espacial tentativa, programada para el 8 de abril, ésta será con un hombre, el astronauta de la Agencia Espacial Canadiense, David Saint-Jacques.

Tras este anuncio hubo varias respuestas en redes sociales.

Algunos hicieron bromas sexistas en tuiter, como un usuario que escribió: "No voy a salir usando el mismo outfit que ELLA".

También hubo críticas serias como el tuit de la ex candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien contestó simplemente a la noticia de The Guardian: "Hagan otro traje".

Por su parte, Stephanie Nolen, una periodista canadiense, quien escribió un libro llamado, "Luna prometida", sobre mujeres astronautas rompiendo barreras, tuiteó:

"La NASA ha estado enviando a las mujeres al espacio desde 1983. 'Vaya, no hay trajes', 36 años después, es absurdo y es un indicativo de que no se ha tomado en serio la inclusión de género".

Otros intentaron defender a la NASA, argumentando que es comprensible que no fuera capaz de crear rápidamente un traje de menor tamaño porque los trajes espaciales son muy costosos.