AP Images

La historia de Samantha Cerio; la deportista con la peor lesión en la gimnasia

facebook

twitter

whatsapp

Email

Después de una mala caída y dislocarse ambas rodillas, la joven anunció su retiro del deporte

Samantha Cerio, la gimnasta universitaria que aparece en el video que se hizo viral tras sufrir una grave lesión durante un campeonato regional en Baton Rouge, Louisiana (Estados Unidos), anunció a través de sus redes sociales que se retiraría del deporte.

La estudiante de último año de la Universidad Auburn en Carolina del Norte, se dislocó ambas rodillas al hacer un aterrizaje ciego, según un tuit del entrenador de gimnasia de Auburn, Jeff Graba. La competencia se detuvo mientras que los entrenadores y el personal médico atendían a Samantha, situación que duró varios minutos antes de que finalmente la lograran sacar en una camilla.

"Samantha es una luchadora y tiene un gran espíritu. No pudimos haber tenido mejor líder para este equipo", escribió Graba, entrenador de la gimnasta de 22 años; además, agradeció a los Departamentos de Atletismo y Medicina de la Universidad por haberle proporcionado un gran cuidado a la estudiante lesionada.

Por su parte, Aaron Dotson, jugador de basketbol de ligas menores, tuiteó que aquella era la peor lesión relacionada al deporte que jamás había visto.

El gráfico video que muestra el momento exacto en que la gimnasta se dislocó las rodillas, causó tanto impacto que algunos enfatizaron en sus redes sociales la impresión que provocaba y recomendaron evitarlo.

Tal fue el caso de la periodista Amie Just, quien presenció el hecho y tuiteó: "Como alguien que vio la lesión en vivo, te recomiendo no verla. Es horrible”.

“Consejo rápido: Puedes pensar que quieres ver el video de la lesión en la pierna de la gimnasta de Auburn que está en todas las redes sociales en este momento. Pero confía en mí, no lo hagas. No lo hagas porque no podrás borrarlo de tu mente”, advirtió en Twitter Pablo Antonio, reportero de deportes.

El domingo, después de ser operada, la gimnasta subió una foto a su cuenta oficial de Instagram donde anunciaba que aquella noche del viernes había sido la última en su carrera como gimnasta.

"Después de 18 años, dejaré de apretar las manos y abandonaré la tiza", escribió Samantha.

Luego, en su cuenta de Twitter, agradeció a todos los que le enviaron mensajes de aliento y escribió que se encuentra bien y que está descansando mucho.

Samantha, quien se graduará de ingeniería aeroespacial, fue nombrada recientemente la mejor atleta académica de gimnasia del año.

Después de graduarse, la ahora ex gimnasta, tiene un trabajo en Seattle con Boeing como ingeniera de análisis de diseño estructural y recientemente le dijo a AuburnTigers.com, el portal de noticias de su universidad, que quería cambiar el estereotipo de cómo se ve a los estudiantes atletas en Auburn y en todo el país.

Mira también: