La mexicana Daniela Soto Innes es premiada como 'La mejor chef del mundo'

También es la primera mexicana en recibir este galardón, además de ser la más joven en obtenerlo: tiene 28 años.

logo

Este miércoles 24 de abril, la mexicana Daniela Soto Innes recibió un titulo muy especial por parte de la lista The World's 50 Best Restaurants 2019: la joven de 28 años fue nombrada como la mejor chef (mujer) del mundo.

Además de recibir este galardón, Soto Innes fue reconocida por ser la chef más joven en recibir este título.

Mediante sus redes sociales, la originaria de Ciudad de México compartió esta mañana con orgullo el reconocimiento.

Publicidad

"Para el equipo @cosmenyc, para mi familia, para México. ¡Por las mujeres chingonas y los hombres que nos apoyan! @TheWorlds50best ¡GRACIAS! @HelenePietrini", publicó la chef.

Helene Pietrini, a quien etiquetó al final de su publicación, es nadie menos que la directora de The World's 50 Best Restaurants 2019, y responsable de editar el artículo en el que se reconoce y premia a la mexicana.

"La talentosa y energética Daniela inspirará a la siguiente generación de chefs mujeres a fomentar un ambiente más inclusivo en el mundo de los restaurantes".

Publicidad

Esta no es la primera vez que se le reconoce a la mexicana. En 2016, la joven fue premiada por la fundación de The Jeams Bread, honrando su preocupación en crear cocina más sustentable y nutritiva.

Desde hace pocos meses, Soto Innes es dueña de Cosme un restaurante de cocina mexicana contemporánea en Nueva York y el cual los administra y dirige junto a Enrique Olvera, otro talento mexicano de la cocina.

El premio otorgado el día de hoy a Daniela será entregado formalmente el próximo 25 de junio durante la gala de The World's 50 Best Restaurants.