Lo que debes saber sobre el ataque con arma blanca en Japón que dejó a una niña y a un adulto con heridas mortales

El trágico evento sucedió en una estación de autobús escolar en la ciudad e Kawasaki; hasta el momento hay 19 personas heridas

logo

A pesar de que en Japón las leyes anti armas son estrictas, un hombre logró atacar a 19 personas la mañana del 28 de mayo en la ciudad de Kawasaki.

Una niña de 12 años y un hombre de 39, perdieron la vida luego de que un hombre los apuñalara a las afueras de un área residencial.

Otras 17 personas más resultaron heridas, entre las cuales se encontraban alrededor de 14 niños de entre 6 y 12 años, todos estudiantes de la escuela católica Caritas y quienes, en el momento del ataque, esperaban su autobús escolar.

Publicidad

De acuerdo con CNN, la policía declaró que el autor fue un hombre de entre 40 y 50 años quien apuñaló a sangre fría a los niños y adultos.

También se sabe que, después de lastimar a sus víctimas, el atacante se acuchilló en el cuello, perdiendo la vida ahí mismo.

De acuerdo a medios japoneses y los bomberos que acudieron al rescate, el hombre llegó con un cuchillo en cada mano, y al grito de: "¡los voy a matar!", fue cuando atacó a las 19 personas.

Publicidad

Un vecino del área habló con NHK, televisión pública japonesa.

"Por la mañana oí unas sirenas, y al asomarme por la ventana vi aun hombre tirado en el suelo sangrando. Había también muchos estudiantes en el suelo, cerca de una parada de autobús. Sus mochilas estaban tiradas por todos lados", declaró el testigo.

La escuela Caritas tendrá una reunión de emergencia con los padres de los alumnos, y en el transcurso del día darán una conferencia de prensa.

Aunque los índices de violencia en Japón son altos, los apuñalamientos en masa son raros en el país.

Únicamente se tiene registrado el ataque del 2016, cando 19 personas murieron apuñaladas en un hogar de cuidado para personas con capacidades diferentes.

Aquel se recuerda como el asesinato masivo más grande que se tenga registrado, después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

Las leyes de control de armas de fuego en Japón son mucho más estrictas que en otros países, por lo que las muertes por disparos son menos comunes.

Japón se encuentra en lo alto de la lista de los países más violentos de mundo; tan sólo en el 2016 registró un 0.28 de homicidios intencionados por cada 100 mil habitantes.

El ataque a los niños coincidió con una visita del presidente estadounidense, Donald Trump, quien se encontraba en su último día de paso en Japón.

Trump ofreció sus condolencias y oraciones al país de parte del pueblo estadounidense.

17 Famosos se unen a campaña en Instagram en contra de violencia infantil

18 Famosos se unen a campaña en Instagram en contra de violencia infantil

La organización mundial Save the Children lanzó el 16 de mayo una campaña en redes sociales para buscar la seguridad de niños alrededor del mundo.

Instagram
1 / 18